Más de 500 intendentes exigen a Milei un giro urgente en la política económica

Así lo manifestó la Federación Argentina de Municipios (FAM) mediante una declaración pública divulgada este jueves, advirtiendo que el modelo libertario “sólo conduce a más pobreza”.
Tras una asamblea, los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) le exigieron a Javier Milei que “el rumbo económico debe cambiar de manera urgente, porque el camino elegido sólo conduce a más pobreza”.
“Los recursos que se transferirán a las provincias (y, por ende, a los municipios que las componemos) son, en términos reales, un 36,7% menores que lo proyectado para este año, en el que ya nos quitaron más del 80% de los fondos educativos, entre otros, que recibíamos hasta fines de 2023”, detalla.
Además, la FAM rechaza el ajuste a las universidades y el Hospital Garrahan mediante vetos que este mismo jueves fueron rechazados por el Congreso, al tiempo que dan cuenta del “abandono” por parte del Poder Ejecutivo de “la obra pública nacional, que afecta directamente a las economías de cada ciudad, a la producción, al turismo y la seguridad de los municipios”.
En este escenario, los intendentes señalan también que no puede haber democracia plena con la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que reiteran el pedido de una reunión con el jefe de Estado.
“El rumbo económico debe cambiar de manera urgente, porque el camino elegido sólo conduce a más pobreza, más exclusión y más injusticia. El pueblo argentino merece otro destino: uno de esperanza, de soberanía y de dignidad”, remarca la FAM.
FUENTE: m1