Miércoles de diversas protestas contra el Gobierno libertario por sus vetos.
Hoy habrá en Congreso y Playa de Mayo, diferentes movilizaciones contra el ajuste libertario, encabezadas por jubilados, organizaciones sociales y personas con discapacidad y familiares.

«La postergación de esta ley constituye una grave vulneración de derechos y un debilitamiento de nuestra democracia. Una norma votada y aprobada por el Congreso debe cumplirse: los derechos no pueden quedar a discreción del Gobierno«, lamentaron desde el Foro.
Las movilizaciones ocurre a menos de un mes de las elecciones legislativas del 26 de octubre. En un intento de mitigar el descontento, el Gobierno anunció en las últimas horas un programa de descuentos exclusivos para jubilados y pensionados.
Este programa, implementado por el Ministerio de Capital Humano a través de la ANSeS, ofrece beneficios en unos 7.000 comercios adheridos, incluyendo los principales supermercados del país. Los descuentos incluyen un 10% sin tope de reintegro para compras generales y, en algunos casos, un 20% en perfumería y limpieza. Sin embargo, las organizaciones sociales mantienen la protesta, priorizando el rechazo al veto de la ley de aumentos.
FUENTE. m1