Sociedad

Revelan qué sorprendentes aspectos la gente encuentra realmente atractivos

Los participantes del estudio proporcionaron fotos, videos, grabaciones de voz e incluso muestras de olor corporal.

Lo que hace a alguien atractivo no se limita a los rasgos faciales, sino que es una combinación de aspecto, gustos personales e incluso detalles sutiles, como la forma de moverse, oler o hablar, según demostró un estudio reciente publicado en el British Journal of Psychology.

En el marco de la investigación, científicos analizaron de qué manera otras características, además de las físicas, por ejemplo, la voz, el movimiento y el olor corporal, afectan el atractivo de una persona. Al aislar estos sentidos, los investigadores pudieron determinar cuáles son los más importantes y cómo se superponen.

Para este fin, un equipo internacional de investigadores reclutó a 61 participantes que proporcionaron fotos, videos, grabaciones de voz e incluso muestras de olor corporal obtenidas con almohadillas absorbentes de sudor durante el ejercicio.

«Nuestros resultados mostraron que las modalidades eran atractivas de forma diferente y que algunas correlacionaban más que otras. En concreto, los olores corporales fueron los menos atractivos y los estímulos de audio y video los más atractivos. La voz y la apariencia, así como el olor y el movimiento corporales, mostraron asociaciones positivas bastante sólidas», reza el texto.

Además, los autores del trabajo explican que «tanto las preferencias comunes como las personales explicaron la variación de los datos».

Asimismo, observan que «las diferentes modalidades no verbales son igualmente relevantes para la atracción, pero difieren en atractivo absoluto y redundancia, probablemente debido a su distinta idoneidad para comunicar características personales estables (por ejemplo, genéticas) frente a variables (por ejemplo, hormonales)».

«El emparejamiento estadístico de las diferentes modalidades arrojó varias correlaciones de atractivo, lo que sugiere que los aspectos esenciales de la persona se codifican de forma redundante, creando así sesgos claros en las preferencias interpersonales. Si bien algunos aspectos de estos sesgos son comunes entre las personas, otros varían según la idea de que ‘la belleza está en los ojos del espectador’«, resumen los expertos.

FUENTE.  RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba