Una ballena murió tras quedar encallada en la costa de Vicente López

Personal de Prefectura, Defensa Civil y policía intervinieron en el operativo para aislar del público el cadáver.
La triste escena contrasta con las secuencias registradas esta semana más al sur en la provincia de Buenos Aires, en especial en Mar del Plata, donde al menos dos grupos de ballenas sorprendieron al público con su paso muy cerca de la costa.
Según informó el sitio La Capital de Mar del Plata, cada grupo tenía entre tres y cuatro ballenas, que se mostraron «muy activas» en el mar verdoso bajo un cielo gris.
Esas ballenas probablemente están en camino hacia Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, que es donde pasan la época de apareamiento, entre los meses de agosto y noviembre.
De hecho, especialistas consideraron que fue inusual el avistaje en las playas que van de Punta Mogotes al Faro, donde Pablo Funes (de la cuenta de X @dronmardelplata) registró la presencia de las ballenas a unos 600 metros de la costa.
Por lo general estos animales aparecen recién en agosto por La Feliz, pero evidentemente hubo cambios en el plan este año.
En el caso de la ballena que murió en Vicente López podría tratarse de un ejemplar que estaba enfermo, o que se separó de su grupo por algún otro motivo.
FUENTE. M1