Gremios

EL SECASFPI INAUGURÓ SU NUEVA CASA

El Sindicato de las y los trabajadores de la seguridad social inauguró su nueva sede sindical situada en México 1850, un espacio que representa no solo el crecimiento institucional, sino también la lucha colectiva por los derechos del pueblo trabajador. En un acto cargado de emotividad, su Secretario General Carlos Ortega, hizo referencia al fallo judicial que reconoce la persecución ideológica que sufren los compañeros del organismo.

La jornada contó con la presencia de delegadas y delegados gremiales de todo el país, quienes acompañaron a Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI, en la inauguración oficial del edificio.

Durante su discurso, Ortega rindió homenaje a quienes construyeron con esfuerzo y compromiso el camino del sindicato:

“Quiero recordar a los compañeros, a los viejos compañeros que lo dieron todo. Han puesto su vida, su corazón para que esto sea una realidad”, expresó con emoción.

También hizo referencia al reciente fallo judicial que reconoció la persecución política y gremial que sufrieron trabajadores del organismo:

“Este famoso fallo que tuvimos por el tema de discriminación es un fallo importantísimo. Acá hay discriminación política: nos quieren atacar porque somos peronistas, porque somos kirchneristas y porque bancamos durante una década un gobierno que nos hizo felices. Cosa que estos tipos nunca van a lograr”.

Con una mirada puesta en el futuro, Ortega reafirmó el proyecto colectivo de una Argentina más justa:

“Estamos pensando en un sistema de seguridad social. Estamos pensando en un país inclusivo, en un país industrializado, en un país donde podamos participar cada uno de nosotros”

En un mensaje directo a la militancia, enfatizó la responsabilidad de cada trabajador en sostener esta construcción:

“Cada uno de ustedes representa la voluntad de cada afiliado, pero también la voluntad práctica de un sindicato que quiere hacer lo mejor. Estas paredes no dicen nada si no les ponemos el contenido que les tenemos que poner. Y ese contenido es la lucha, la organización y la solidaridad”.

Ortega cerró su intervención con un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, reivindicando su legado y su rol en la historia política del país:

“Una compañera que dio la cara durante doce años, dio la cara por cada uno de nosotros. Entonces, a los que tiran ‘nuevas canciones’, hay que decirles que las únicas canciones son las de Néstor y Cristina”

La inauguración de esta nueva sede representa un nueva etapa en la historia del sindicato, reafirmando su compromiso con los derechos de las y los trabajadores, con la memoria colectiva y con la construcción de una Argentina justa, inclusiva y solidaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba