STELLA CALLONI: “La noticia es un arma de guerra”

Por Gabriel Russo –
La visión geopolítica de los acontecimientos que sacuden al mundo y repercuten en la Argentina, es compartida por la destacada periodista Stella Calloni con nuestro Medio, haciendo foco en la postura cipaya de Javier Milei quien no oculta los apoyos que recibe de Israel, EE.UU. y Gran Bretaña con peligro para la soberanía argentina. Calloni denunció el silencio de los Medios y apuntó “No podemos admitir la desinformación con que estamos viviendo cotidianamente.”
Tras catalogar que este momento es único en la historia que vive la Argentina, “como un delirio”, la analista indicó: “Hay que revisar muchas cosas, una de ellas es negarse de alguna manera a estudiar la injerencia durante las elecciones presidenciales que se dieron en la Argentina el año pasado que fue una injerencia abierta y anunciada”. A propósito recordó declaraciones de Milei cuando confesó que lo financiaban en la campaña, Israel y EE.UU. “evidentemente fue un apoyo directo porque estaba rodeado de los rabinos acá y esa especie secta alrededor del sionismo”.
La periodista reclamó por qué no se investigó en ese momento esas fuentes de apoyo que declaró Milei, cuando habló de la fundación “Libertad y Desarrollo”, que está, en Rosario, que sesionaba en 2008 cuando hicieron el paro golpista del campo vs. Cristina Fernández, que fue un verdadero intento de golpe de Estado. “La memoria en Argentina parece tan frágil, todo lo que se habla es de coyuntura, pero no hay nada que lleve a unir con otras cosas, que son importantísimas-remarcó-
A propósito mencionó lo sucedido con el avión venezolano, “por qué quedo retenido acá, por qué la DAIA hace la denuncia que la toma un juez que se deja llevar por informes de afuera sobre presuntos terroristas. “No había ninguna prueba para iniciar la investigación. El avión se desmanteló…Y ahora este gobierno (de Milei) regala a Zelenski en Ucrania, helicópteros importantes. ¡20 millones cada uno!
¡Hay tantas cosas que podemos citar permanentemente para que la gente entienda de qué se está hablando!-resaltó. “hay que admitir que no podemos seguir sin estos detalles, luchando contra estos medios de comunicación. “Estos medios podíamos haberlos denunciado a los organismos internacionales porque son cómplices criminales, ya sea de las dictaduras o falsas democracias.”
Sobre las operaciones mediáticas, mencionó el ejemplo de cómo los Medios le vendieron la imagen de Milei a la población argentina. “El 20 de diciembre cuando sale con su DNU, la primera reacción fue aquella manifestación popular autoconvocada, algo extraordinario que nos sucedió. Ya nadie se acuerda cómo salieron a resistir porque sabíamos lo que venía detrás…
“(Milei) está apoyado por Israel, EE.UU. y Gran Bretaña, y ahí te das cuenta que no está gobernando para vos…Se habla de traidores a la Patria-que los hay constitucionalmente, y no los podemos olvidar”.
En otra parte de su charla con Comunas, al consultarle por afirmaciones formuladas por Gastón Alberdi descendiente de Juan Bautista Alberdi, (en una entrevista para Comunas, donde sostiene dichos de Milei que entre febrero y marzo se acaba el gobierno de Javier Milei, Calloni comentó:. “Creo que se empezó a desmoronar muy rápidamente y los últimos acontecimientos que hemos visto de su viaje a Israel, otra vez, no solo salió el baile con los rabinos y esa locura total, donde (Milei) no fue a condenar el genocidio más espantoso de la historia de la humanidad que se está produciendo contra Palestina.
“Y no hablan los Medios acá de los miles de palestinos, niños, mujeres, hombres encerrados en esas prisiones israelíes donde la tortura es apoyada por el Congreso israelí. Nada justifica semejante actitud. No es una guerra porque sería entre dos estados a la par en armamentos. Se trata de la Franja de Gaza que está ocupada por Israel, igual Cisjordania. Sabemos que Jerusalén era donde convergían todas las religiones. No podemos admitir seguir con la desinformación con que estamos viviendo cotidianamente.”
Calloni apuntó contra Clarín “porque silencia las marchas populares que han tenido lugar en los últimos días, y que si han tenido reflejo n los Medios internacionales. “Los periodistas tenemos que organizarnos y recuperar el periodismo que lo están haciendo los operadores políticos- reclamó, y definió rotunda: “La noticia es un arma de guerra”.
“Estamos en un mundo voraz donde todo sucede muy rápido, pero nosotros nos quedamos en el murmullo. No basta con eso. Hay que hacer más para que se termine de cumplir lo que plantea la UNESCO sobre el derecho de los pueblos a una información veraz, que es la que tienen que sostener los periodistas”.
Pasa que la derecha invierte en los Medios acá, y quita y pone a su antojo…
“Acá hay una realidad que la tenemos que dar vuelta, y hay formas de hacerlo. La situación es gravísima en el país. No tenemos un Sindicato nacional de Periodismo, son sellos por acá y por allá. Se está conteniendo un estallido social y nos faltan dirigencias para enfrentar este momento histórico y que la gente tenga una mirada hacia algo y no al vacío. Hay que ubicar al enemigo esencial y a quien está movimiento al títere (al titiritero)-graficó Stella Calloni como cierre de su charla con Comunas-.