Comunas AM

PEDRO PERETTI.- El hambre saca y pone gobiernos desde hace siglos.

 

Por Gabriel  Russo  –

El ex dirigente de la Federación agraria  y productor agropecuario , Pedro Peretti, afirmó: “No he encontrado ninguna declaración de ningún funcionario del gobierno entrante que esté preocupado por el precio de la comida, por cómo se produce la comida,  ni por cómo se distribuye”-Peretti  dijo además  que no espera escuchar nada positivo en el discurso  de asunción de   Javier Milei y consignó que “si a Milei le va a ir bien, al pueblo argentino le va a ir muy mal”.

¿A  cuánto se va  la carne dentro de 15 días?

A la estratósfera se va, a la tercer bandeja- graficó -; no puedo arriesgar un precio , pero sí se va a ir a las nubes y eso significa inalcanzable para los sectores populares.

Hoy también está cara…                                                

Es cierto, ha aumentado un 32 % en los últimos 60 días la hacienda en pie, pero imaginate a  precios internacionales, de 15 mil a 20 mil pesos puede llegar a costar el kilo de carne en la República argentina  tranquilamente, si desregulan absolutamente todo, como dijo , y  si abren la exportación , si les sacan  todo el control y los 6 ó 7 cortes testigo que había , si pasa todo eso,  el precio vuela…

No he encontrado ninguna declaración de ningún funcionario del gobierno entrante que esté preocupado por el precio de la comida, por cómo se produce la comida  ni por cómo se distribuye la comida. No he visto nada.

Y eso linkea directamente con la paz social. Otro tema del que nadie ha hablado hasta ahora aquí. Nadie menciona a la paz social.  Eso no es poner palos en las ruedas, eso no es agitación social, no es hacer política, eso es querer comer.  El hambre saca y pone gobiernos desde hace siglos. Tengamos en cuenta ese detalle, después no vengan con cosas raras…

Pasó en Perú, subieron los precios,  Castillo preso…

Acá quisieron matar a la vicepresidenta, porque era la única que ponía límite a esta forma desaforada de hacer dinero por los grandes grupos económicos. Veinte empresas son las que controlan el 80 por ciento del abasto de la República argentina, imagínese la que van a juntar. Es impresionante…

¿Para qué quieren  tanta guita?

Carecen de corazón. No tienen  ninguna razonabilidad humana, les importa nada. Pero la gente votó eso. Inmensos sectores populares votaron este suicidio colectivo de los sectores de  trabajadores formales e informales.

El problema es que cuando la necesidad individual – que dicen tiene cara de hereje – se suma a muchas necesidades  individuales parecidas como es el tema de comer, la gente suele salir a la calle y  producir transformaciones tremendas.

Según estuve leyendo  de un sociólogo  brasileño fundador de la FAO, ‘no hay ninguna transformación social en el mundo que no haya sido precedida por el precio de los alimentos’. Siempre eso ha sido clave para concatenar, o ser  la última gota que rebalsa el vaso para que  la gente  salga a la calle y se manifieste o que pase lo que tenga que pasar.

¿Qué espera escuchar positivo del mensaje del presidente electo?

Le voy a ser sincero, no voy a escuchar positivo nada, estoy en las antípodas absolutas de todo este pensamiento  y de lo que ha sucedido en la Argentina y estoy totalmente sorprendido. La verdad que no lo vi venir objetivamente . No espero que el tipo se retracte ni de marcha atrás a alguna cosa. He visto el elenco que ha puesto de gobernantes, a muchos los conozco y me genera escozor.

Parafraseando a   Humberto  Golando en el año ‘92, en la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando se lanzó el plan de la convertibilidad de Cavallo, donde Golando dijo: “Si al plan le va bien, a la Argentina le va a ir mal”…Hoy sería “ Si a Milei le va a ir bien, al pueblo argentino le va a ir muy mal”- concluyó Peretti-

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba