RUBÉN “Pollo” SOBRERO:- “Voy a votar a Massa, críticamente”.

Por Margarita Pécora y Matías Benítez. –
El dirigente nacional de Izquierda Socialista y Secretario General de la Unión Ferroviaria -Seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo, Rubén “Pollo” Sobrero, quien se había presentado a elecciones como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, trascendió por sus declaraciones de que dará un “voto crítico” a Sergio Massa, el candidato de UxP”. En charla con Comunas, el Pollo Sobrero ofreció los argumentos de su decisión que anula a Milei, pero no implica, según dijo, darle respaldo político al hoy candidato a presidente por UxP.
En vistas de la paridad de posibles votos que hay entre los dos candidatos presidenciales, y teniendo en cuenta que aseguraste que Javier Milei es producto de los malos gobiernos que tuvimos en estos últimos 40 años ¿A favor de cuál de los candidatos será tu apoyo?
A mí no me gusta ninguno de los dos candidatos. Ninguno por sí solo logra tener más del 30 % de la aceptación de la población según los votos que sacaron en las elecciones generales. Ahora Massa te dice que va a resolver la situación, pero no lo hace y todo está a la vista; ahora, el problema es que del otro lado, el tipo que está (Milei) es un fascista, vuelve a desatar discusiones que hace 40 años fueron saldadas por la sociedad argentina, diciendo que lo que hubo fue una guerra, no un genocidio, cuando hubo un plan sistemático para desaparecer gente.
Por otra parte quiere aplicar un plan económico que es una cosa delirante, y además habla de venta de órganos, liberar portación de armas y cosas como renunciar a la paternidad de un pibe, y tiene a la terraplanista (Lemoine), diciendo “me c… en la Salud Pública, etc.”, esa piba es ñoqui en la Ciudad de Buenos Aires desde hace tiempo y se presenta como luchadora de la casta, cuando ella forma parte de la casta.
Yo planteo desde mi punto de vista que no voy a respaldar a ninguno de los dos candidatos. Voy a votar a Massa críticamente. No le voy a dar ningún respaldo político y que sepa que no voy a sumarme a su gobierno, ni a ser parte de ningún acuerdo nacional, porque tengo la obligación de defender a los trabajadores ferroviarios y lo enfrentaré cada vez que haya alguna medida en contra de los laburantes.
Es una elección muy triste para la Argentina porque es entre dos candidatos que la verdad son malos y hay que optar por el menos malo.
Está claro que el criterio del “menos malo” es el que ha primado últimamente, sin embargo Massa expuso 14 puntos importantes de su proyecto, donde hay muchas cosas por las que has peleado en los últimos años que estarán reflejadas en el gobierno de unidad nacional que pretende hacer Massa. Ninguna de estas propuestas las tiene La Libertad Avanza. ¿Por todo lo hecho en la reestructuración del sistema ferroviario, cree que falta mucho por hacer todavía?
Claro, porque la fuerza política que hoy me dice que quiere recuperar el ferrocarril, es la misma que la privatizó, y que nos despidieron a 90 mil compañeros. El problema de fondo es que no les creo nada. ¿Por qué existe un Milei hoy en día?; por los desastres que han hecho en estos 40 años. ¿A vos te parece que en la República argentina hay que tener 140 % de inflación, la sufrimos los laburantes, y un país con altos niveles de inseguridad. ¿A vos te parece que nos merecemos vivir así? Con el país hermoso que tenemos. Conozco casi todo el país, es divino, pero lo estamos padeciendo producto de las políticas terribles que han tenido todos los gobiernos, que no han podido ninguno, aumentar el porcentaje del presupuesto de educación, de salud, ni ha entendido que la inseguridad hay que tomarla muy seriamente y no como se está tomando.
Es ilógico que Rosario esté copada por el narcotráfico y la política no es que no sabe darle una respuesta, sino que es parte del problema. Los policías y los jueces lo saben…Seguimos con la misma receta de siempre y no se logra que cualquier trabajador tenga las mismas posibilidades de educarse o atenderse en hospitales públicos, que no les roben a los laburantes a las cuatro de la mañana en la parada de un colectivo. Las desigualdades son profundas y los salarios son de hambre.
¿Después de esta incursión electoral que has hecho, cómo va a seguir tu vida?
No voy a aceptar ningún cargo porque hace una semana me acaban de reelegir en el gremio, no puedo fallarles a los compañeros que me votaron, y segundo porque quiero cambiar el sistema, no quiero seguir bajo el que sistema está.-señaló contundente el Pollo Sobrero, quien conduce un gremio bajo el lema “un sindicato para los trabajadores y un ferrocarril para el pueblo” y lucha por la re-estatización del sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios.