ANAHI BILBAO: “Estoy absolutamente sorprendida”.

Por Gabriel Russo –
Anahí Bilbao, Diputada Provincial de JxC, con mandato hasta el 2025, de origen radical, compartió con Comunas sus impresiones sobre el resultado electoral de esta primera vuelta y sus expectativas con relación al balotaje. En ambos casos señaló sentirse sorprendida y hasta anonadada por quienes resultaron ganadores en la nación y la provincia (Massa y Kicillof), dejando a Patricia Bullrich en el tercer puesto. Por tal motivo dijo que aún no define su postura frente a la segunda vuelta.
¿Te sorprendió el resultado?
Absolutamente. La verdad es que tenía la esperanza de que Patricia pudiera llegar al balotaje, y de ningún modo pensé nunca que Massa iba a ganar estas elecciones. Estoy absolutamente sorprendida.
Al preguntarle por las fallas de la campaña que le sorprendieron, la diputada macrista retrucó. “No es que me sorprendieron las fallas de la campaña , las encuestas las sigo, lo que me sorprende es como estamos, en las condiciones en que está la Argentina hoy a nivel nacional como a nivel provincial, y hayan ganado Kicillof y Massa.
Eso sí me sorprende. Tenemos una educación devastada, una provincia de Buenos Aires insegura, con problemas de todo tipo y en la nación cuando miramos la economía nos encontramos con una Argentina que parecía no tener destino. Eso sí me sorprende, la verdad nunca pensé que Massa podría ganar estas elecciones- reiteró-.
Mire que yo estoy en desacuerdo con Massa, sé que estamos mal en el tema de la economía, pero sé que la interna de Juntos por el Cambio fue muy cruenta.
Coincido en la crueldad de la interna. Soy radical de origen. Y quedamos enganchados de algún modo. Juntos por el Cambio luchaba en contra del kirchnerismo y ese es un poco el origen de su formación.
Massa parecía odiar al kirchnerismo el día después del cierre de su victoria que no aparece ni La Cámpora ni Cristina, ni aquellos que a JxC nos preocupaba sobremanera, pero de todos modos, para mí en lo personal, Massa es más de lo mismo.
Estoy en un lugar preocupante porque no puedo votar en lo personal, a ninguno de los dos. Milei por lo que representa, por la falta de respeto permanente a nuestros cuadros políticos a nuestros inspiradores como Alfonsín, a la propia Patricia que la trata de “asesina” y a Massa porque es más de lo mismo y ha traído a la Argentina a lo que estamos hoy, así que estoy absolutamente anonadada y preocupada…
Ahora bien, los radicales de Corrientes van a apoyar a Massa, en Capital también, públicamente se dice esto. Y yo creo que es un voto de conciencia. Al margen de que, insisto no me gusta Massa, también es responsable actual de la economía, pero no tenemos mucho para elegir, porque del otro lado es una hecatombe y eso usted lo sabe. No es lo mismo el maltrato serial a las mujeres, a los chicos. Usted podrá estar en desacuerdo, pero al menos dialoga.
Los dos cambiaron el día después; Massa aparece como un ángel que ama a todos; y Milei otro angelito que nos llama a todos a la reflexión. La verdad que no creo en ninguno de los dos, el peronismo también me preocupa que otra vez más el poder, como premio a lo que han hecho, la corrupción, etc.-
Yo lucho por los derechos de las mujeres, por las personas con discapacidad, la ancianidad, pero ninguno de los dos me representa.
Massa se hacía llamar “el gran Ministro” y tenía actitudes también autoritarias. O sea estoy en un lugar muy incómodo y tendré hasta el día 19 para pensar si me voy a remitir a mi Partido, creo que en el marco de la Convención se va a decidir esto, y voy a hacer la reflexión con aquellos que me trajeron hasta este lugar.
Massa llamó a un gobierno de Unidad nacional; seguramente Morales, Larreta, formen parte del Gabinete nacional. Recién hay una declaración de Diego Valenzuela intendente de Tres de Febrero que también llama a votar por Massa. El problema es que en la otra opción no hay una persona cuerda, me bancaría el pensamiento diferente sin problema, el tema es que ni él ni Marra, razonan…
Totalmente, por un lado la irracionalidad y por otro la corrupción a ultranza, y la verdad no sé cuál es el peor mal. No sé qué decir…
Creo que se manejó mal JxC porque si la fórmula hubiera sido Larreta-Bullrich, ganaban caminando…
Pero esas son cuestiones de ego personal, los dos se sentían victoriosos, presidentes, y esta es la consecuencia: tercero.
El egoísmo de algunos líderes los lleva al tercer puesto, no la gente.
Por supuesto, yo soy respetuosa del voto. No juzgo al que vota, por un lado siento que el que voto a Milei trata de cambiar algo que lo tiene harto. Y el que vota a Massa trata de cuidar los pocos derechos, porque no estamos en pleno ejercicio de derechos con gente que tiene hambre y no se puede educar. Comprendo pero la verdad que ante esas dos opciones hoy no me puedo decidir.-resumió la legisladora nacional oriunda de la localidad de Laprida.