VICTORIO PIRILLO: “Fue un debate muy mediocre”.

Por Gabriel Russo –
Sumándose a los ecos del primer debate presidencial de este domingo 1º de octubre, estuvo desde Vicente López, Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese Distrito. El diálogo arrancó por el escándalo que envuelve a Martín Insaurralde tras el viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici, y la rápida movida del gobierno para despegarse de ese engorroso tema. También Pirillo dio su opinión crítica sobre la exposición de los candidatos/as.
Quien pisó el peronismo en los últimos 20 años, conoce a Insaurralde, y no nos causa ninguna sorpresa ¿Y a vos?
Tampoco, lo conozco desde hace mucho tiempo, no fue conmigo muy proclive a entrar en amistad, siempre puso distancia y no me sorprende realmente. Creo que en la política hay pases de factura y esta es una de ellas. Esta gente busca diversiones siempre peligrosas-opinó Pirillo- no me entra en la cabeza lo que quiso hacer. Acá hay un llamado de atención a la política, unas sospechosas vacaciones previo a un debate, en plena campaña electoral, en una semana terrible con esta denuncia de Chocolate.
Le hace daño a la imagen de toda la política- reiteró-, y no logró interpretar todavía en medio del escándalo de Chocolate y Cia, se va a Europa, como un jeque árabe.
En los últimos tiempos a (Insaurralde) uno lo veía como un intocable, estuvo en el famoso Grupo Esmeralda vinculado a otros intendentes peronistas y ahora aparece como Jefe de Gabinete en un gobierno provincial ultrakirchnerista.
Uno de los distritos que más aporta votos es Lomas de Zamora, que lleva como candidato a intendente a su secretario, que hoy es el presidente de la Cámara Baja, que es Otermin, un paracaidista en la política, que no tiene militancia alguna. ¡Y no sé hasta dónde va a llegar el enojo!
“Esta sociedad es muy difícil-consideró Pirillo hablando de los juegos políticos. “El peor analfabeto en estos tiempos, es el analfabeto político. La política fija los objetivos, y el proselitismo la puja de espacios donde aparecen esta suerte de personajes que son los que ocupan indistintamente los cargos y son la cara visible.
También el gremialista criticó la actitud del peronismo hacia Barrionuevo que – según dijo-, “ha sido antikirchnerista acérrimo, y de pronto hicieron que corriera a los brazos de Wado de Pedro, y ahora aparece asesorando a Milei. “Después nos quejamos y no se sabe qué es lo que la gente tiene que acompañar”…
Al referirse puntualmente al debate presidencial de este domingo, Pirillo hizo señalamientos al papel de Patricia Bullrich “creo que fue la más floja de todas, ni siquiera en el tema que ella a veces se destaca que es el de la Seguridad, ni supo manejar el tiempo, la vi tímida, nerviosa.
Pirillo se refirió también a la pregunta de Massa a Milei sobre ¡cómo pudo ofender al Papa!, y le dio la solución pactada: “lo que pasa es que yo no era político en esa época… era un ciudadano que opinaba con exabruptos: Y dijo que pedía perdón allí.
“No me creo el tema de los Derechos Humanos haya sido propuesto por la gente, creo que fue digitado por la Comisión que organiza estos eventos, o sea hubo muchas cosas que estaban preparadas y no creo que fue un debate abierto, libre. Fue un monólogo de “amigos”.
Acá pasamos un corte de la exposición de Milei cuando hablaba de Derechos Humanos, y al lado pasamos otra voz que coincide absolutamente en sus dichos, y esa voz es de Masera…
Sí, es terrible, pero lo cierto es que por más que digamos tiene 7 millones y medio de votos, pero no brinda ninguna una solución.
También hay infantilismo en el peronismo que conduce, que son ministros pero no son parte del gobierno “cuando yo sea gobierno”… y ahora qué es…cuando el que legitimó la deuda con el Fondo, en gran parte fue Massa, hizo cogobierno con Larreta en Capital y cogobierno con Vidal en la provincia, y ahora cogobierna una parte con Alberto y la otra parte con el kirchnerismo. Y es mentira que el renunció a cargos y se puso el país al hombro…quienes lo hacen, son los obreros que se levantan todos los días a las cuatro de la mañana para no perder el presentismo.
Finalmente, Pirillo criticó la maquinación que hubo a través de la embajada americana con los reiterados viajes de Massa a Washington donde se corrió a Guzmán, luego a Batakis. El generó todo este esquema donde hoy la sociedad y todo el país están al borde del abismo”-.
Tampoco me gustaron mucho los otros panelistas- continuó opinando Pirillo-, los vi a todos muy flojos. No están a la altura de un debate presidencial ni de las circunstancias por la que atraviesa el país. Fue un debate muy mediocre- resumió el sindicalista vicentelopense.