ESTEBAN LINGERI. “Hoy se hace muy difícil distinguir lo anómalo en el cielo”.

Por Claudia Bustamante y Gabriel Russo –
Abogado y comunicador, también integrante de CEFORA (Centro de Estudios de Fenómenos Ovnilógicos de la República Argentina), Esteban Lingeri habló con Comunas sobre las versiones, encontradas por cierto, sobre lo ocurrido el martes pasado en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora de Bahía Blanca, atrbiuido, por una parte a varios Ovnis invadiendo el espacio aéreo en torno a la sede militar, en tanto la versión oficial afirma que se trató de un “adiestramiento de un helicóptero y que no se usó ninguna munición de fuego”.
Al ofrecer pormenores del supuesto fenómeno Ovni en Bahía Blanca, Lingeri mencionó lo narrado por los vecinos del barrio Espora en cercanías de la base Comandante Espora, que es militar y también aeropuerto de la localidad de Bahía Blanca. Estos refirieron haber escuchado disparos de armamento de diverso calibre, y que se vio un espectáculo casi de fuegos artificiales en el cielo de ese barrio que duró aproximadamente 20 minutos.
«Un vecino me consultó al día siguiente porque también vio lo que considera una suerte de bengalas entre 8 y 9 y que hacía ver la noche como de día. Eso generó incertidumbre y temor en los vecinos que se comunicaron con la Policía y medios locales y compartieron videos en redes. Y se armó un revuelo a nivel internacional-señala Esteban-
Al preguntarle si estaban seguros si fueron Ovni, o drones lo que vieron, aseveró: “precisamente se hace muy difícil distinguir porque hoy los cielos están plagados de drones y de satélites. «Acá hay testimonios que solo refieren las explosiones en el cielo, balacera y disparos, algunos desde CEFORA tratamos de filtrar testimonios que aseguran haber visto objetos triangulares – hasta 3 ò 4- con distintos movimientos pero es lo que debemos terminar de aclarar-.
“Lo que no queda dudas es como se abrió fuego en ese lugar. «La confusión está en la orden del día-afirmó y reconoció que había contradicción entre autoridades civiles y militares que negaban que hubo entrenamiento militar ese día. “Sin embargo los testimonios y videos hablan de que hubo uso de armamento” con poder de fuego.-
“CEFORA ya hizo solicitud por medio de la Ley de acceso a información pública y esperamos tener respuesta dentro de poco para preguntar si efectivamente fue un entrenamiento, o había algo en el espacio aéreo-remarcó el comunicador quien afirma ser también, parte integrante de un Grupo de investigación de Campo “donde hemos recorrido la Pampa, Río Negro tanto sobre la costa como el centro y oeste y hemos visto luces con comportamientos extraños y recopilamos testimonios. Regularmente se suceden denuncias. Este es un evento más”- aseguró.
Ni extraterrestres ni enfrentamiento.
No obstante, otros Medios de Prensa difundieron un informe de la Base aeronaval, dejando constancia de que “todo se trató de un adiestramiento de un helicóptero. Desde la base militar aclararon que no se usó ninguna munición de fuego.
“Durante la tarde/noche del martes se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19:50 y 22:30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE”, detallaron en el informe.
No obstante, la comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en Argentina- tal como afirmó Lingeri-, ya investiga el caso.