GABRIEL BARQUERO: “Haremos todo lo posible para impedir que se rife el futuro de nuestros pibes”

Por Claudia Bustamante y Gabriel Russo –
Así graficó el concejal de Morón Gabriel Barquero ante la amenaza que representa Milei, caso de ganar la presidencia en Argentina. Sumado a la repercusión por el exitoso resultado de las PASO para el actual intendente de Morón Lucas Ghi, Barquero no solo manifestó su júbilo por lo bien que le fue a Lucas y a UxP en a las PASO, sino que trazó la labor que ahora , dijo, compete a todos para ir a buscar al vecino, joven en particular e impedir que se rife el futuro de la nueva generación.
“Le fue muy bien a este Frente que generamos hace más de 4 años, que más allá de la identidad partidaria es muy vecinalista, todos actores sociales, y ahí está el Valor agregado de Lucas. –comenzó afirmando Barquero. Me tocó ayudar a los compañeros en la escuela 23 de Haedo y se veía el alto porcentaje de vecinos que acompañaron a Lucas. Para nosotros como gestión y actores políticos es muy importante. Estamos a un punto de la sumatoria total de Juntos por el Cambio, y estamos con una muy buena recepción de las/los vecinos.
“Tiene que ver con Lucas, su empatía, personalidad y una gestión que ha sabido estar al frente de los reclamos de los vecinos en cuatro años muy complicados de la política nacional y local- precisó el edil moronense-
Hay que recordar que Morón es uno de los municipios que en 2019 cuando asume Lucas, tiene una deuda que nunca se había visto que dejó Tagliaferro el ex intendente ¿esas causas en qué situación están?
Es real; me quedo con la imagen del segundo día de gestión de una cola que estaba en la puerta del HCD e iba hacia el Municipio unos 50 metros y eran todos los proveedores que estaban reclamando, eso fue lo que los equipos técnicos encontraron de mil 300 millones de la deuda heredada de Tagliaferro; la mayoría de servicios de recolección, hubo cuatro causas penales y el vecino de Morón tuvo memoria de eso y por eso nos ha acompañado en el voto también, y por eso en estos meses de gestión seremos fieles al voto también para convencer a los que no vinieron a votar y podamos seguir con Lucas a la cabeza los próximos cuatro años.
Lo que noté fue falta de timbreo, como decía Perón- que seduzcan. ¿Por qué no sacan la gente a la calle para que convenzan al vecino que tal vez esté confundido?
“Coincido con vos. Hicimos puerta a puerta que es más ni menos que ese timbreo y en nuestro caso, con la candidata a concejal estuvimos caminando por Castelar, hablando con los vecinos también por lugares muy concurridos, pero coincido que tenemos que volver a ese timbreo, la gente quiere hablar el cara a cara, y hay que explicarle y darle la posibilidad al vecino que interpele.
“Tuvimos que solucionar la deuda que tenía el proveedor de alimentos para la escuela, el de las lámparas Led y el de basura, teníamos un hospital donde los propios profesionales renunciaban porque estaba desmantelado. A eso le sumamos la pandemia, y la gente está muy contenta de lo que hicimos. Fueron cuatro años de trabajo con Lucas guiando la gestión-resumió Barquero-.
“Y hablando con Martin Sabbatella, Jefe de Nuevo Encuentro, acordamos que sí, tenemos que profundizar el trabajo con los vecinos para ir todos a contarles lo que hicimos, y lo que queremos hacer. Y fundamentalmente con los jóvenes a que cuiden los votos, que cuiden sus derechos, porque lo que se viene es terrible. No podemos rifar el futuro de estos pibes que por ahí algunos están equivocados votando, pero es nuestro deber educar, explicar, contar.
“Con Lucas hablamos siempre su influencia a través de las redes juveniles y ahí uno se da cuenta que también tenemos que reflexionar estas semanas y hablar con las nuevas generaciones. La rebeldía y la bronca la pusieron en un voto a un personaje siniestro.
Agregando fundamentos a su reflexión, Barquero reafirmó que ganaron en varias localidades del municipio “pero lo preocupante es que ese fenómeno que hasta nosotros habíamos subestimado , ahora a la inversa se está dando en sectores de los chicos que van a la escuela pública, y de los asalariados que cobran el mínimo; ahí tenemos que hacer una reflexión muy grande, salir a buscarlos y hacer trabajo de memoria activa porque votaron a Milei los mismos que lloraron con la película 2001, sobre lo que nos pasó. Ganaste el mundial te llenaste el pecho de gloria y después terminas votando a un fanático de la Thatcher. Vimos que Bolsonaro era un loco, lo que hizo Trump y terminas votando a un personaje similar-señaló Barquero en síntesis admitiendo que en las universidades y las secundarias donde está el voto llama la atención que influencers también salieron a poner la advertencia.
“Eso va a ayudar a la sociedad. Todo el que advierta y esté consciente del peligro de lo que significa que este personaje (Milei) llegue a gobernarnos, debe salir a trabajar. Por nuestra parte haremos todo para que Sergio Massa sea el presidente, Axel sea el gobernador y Lucas sea el intendente de Morón…La realidad es que tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para evitar que vayamos a un suicidio masivo-graficó como cierre- .