PABLO INSUA: Una Feria literaria con esencia peronista.

Por Rodrigo Marcogliese. –
La Feria del libro político que se celebrará el domingo, lunes y martes próximos convoca a dialogar con Comunas, a Pablo Insua , organizador de este espacio literario Peronista en Quilmes, quien ofreció una panorámica de la presentación de las obras durante las jornadas ,y la importancia de reflexionar sobre las mismas, atemperado a los tiempos que vivimos.
Al preguntarle sobre cómo surgió la idea de este encuentro, Insua señaló que pertenece a un espacio político “Walsh”, de Quilmes y a un Centro cultural que se denomina Casa Cultural Rodolfo Walsh y que hace un año aproximadamente “quisimos sintetizar la presentación de libros con importancia para la militancia en un Encuentro de Literatura política, algo bastante debatido, porque- se preguntó-, qué literatura no es política-, y es lo primero que surge en la reflexión con los escritores.
“La idea era siempre traer un libro y formar a los compañeros militantes como cuadros y aportar a la sociedad o a estudiantes la posibilidad de poder charlar, debatir con quienes investigan, escriben y tienen una postura política expresa.
Sobre cómo se llega al mostrador con el libro, Insua afirmó que si bien se pueden adquirir de forma directa los libros de una forma más asequible, se generan doce paneles donde se puede interactuar con un presentador a través de un eje que va cambiando en cada encuentro; “el primero fue la característica militante del propio escritor atravesado por la escritura de biografías. Vinieron escritores y se le interpelaba al propio escritor como un militante más.
Luego el otro eje fue Malvinas, Trelew, y este, el eje es 40 años de la democracia- anticipó-.Cada libro abre un debate tras su presentación para traer a la actualidad la reflexión de la lectura de ese libro y la reflexión de lo que nos está pasando.
Finalmente Insua hizo un repaso de la agenda de lanzamientos que arranca este domingo 6 con Claudia Cesaroni, quien tiene varios libros editados y presenta un libro denominado “Morir un poco cada día”..