LUIS BURGOS: “Todo eso fue una cortina de humo”

Por Gabriel Russo –
La afirmación del ex piloto de la Marina estadounidense y ex oficial de inteligencia David Grusch de que EEUU rescató restos «biológicos no humanos» de ovnis, ha levantado gran revuelo a escala global y los ufólogos, como es el caso de Luis Burgos, han tenido que salir a los medios a aclarar dudas sobre el enigmático asunto que gira en torno a que ‘No estamos solos’. En su diálogo con Comunas, el ufólogo argentino señaló categórico que todo eso fue una cortina de humo a la que nos tiene acostumbrado EE.UU.
Consultado sobre el registro de que existen Ovnis desde 1930, Burgos admitió que está siguiendo el tema y que la entidad que él preside: la Fundación Argentina de Ovnilogía, dice que no hay que hacerle mucho caso a este hombre, que es un encantador de serpientes como muchos otros que han pasado de la Inteligencia americana, ex militares, ex oficiales de la Marina, del Ejército.
“Lo que aportó ayer bajo juramento en el Congreso norteamericano es muy rimbombante, para la prensa y para el mundo- considera Burgos. Se replicó la nota en todos los Medios del mundo pero investigativamente no aportó una sola prueba. Sus palabras son contundentes, no vio nunca hada y está hablando por boca de terceros diciendo cosas incomprobables. Son cosas que se van a disipar con el resto de los días.
¿Qué no está probado, los restos no humanos o el Ovni?
“El fenómeno Ovni existe; la Argentina lo viene investigando desde 1962- preciso el ufólogo-, pero ahora que diga que le dijeron que hay naves recuperadas, que hay cadáveres, es un secreto a voces, pero si bajo juramento va a declarar algo en el Congreso de los EE.UU. por lo menos debe llevar documento probatorio, porque está flojo de papeles…
Según Burgos no es nueva la aparición de estos personajes por decenas a lo largo de décadas, que dicen tener información, que se desclasifica, que les contaron, que aportan, “si este hombre hubiera ido armado con todo y lo hubiera puesto sobre la mesa, pero dijo más de lo mismo. Investigativamente no aporta absolutamente nada, ni comprueba nada de lo que dijo”-concretó el experto, refiriéndose a dichos sobre que “hay ovnis más grandes que una cancha de fútbol, que en 1933 el régimen de Mussolini derribó uno que se lo dio a EE.UU. con ayuda del Vaticano, que hubo muertos y asesinatos para encubrir los programas de la temática Ovni a nivel secreto de EE.UU., cosas todas tiradas de los pelos”…
A criterio de Burgos, este asunto “además de no aportar nada, confunde, como todo lo que viene del exterior, sobre todo de EE.UU.; va y viene la notica y nunca más se sabe nada. De este modo se mostró en contra del mercantilismo conque se maneja el tema por parte de otros colegas que prefirió no mencionar.
“Lo de ayer fue una cortina de humo a la que nos tienen acostumbrados. Por otra parte señaló que quien dice de dónde viene el fenómeno Ovni, está mintiendo “nadie sabe de dónde viene”-puntualizó. “Hasta que no aparezca un Ovni que en su matrícula diga Made in USA, el fenómeno va a seguir siendo tan apasionante y nos moviliza que realmente no sabemos la procedencia del fenómeno, cual es la propulsión, ni para qué vienen, cuál es el objetivo de esta “gente” que ya hace 76 años están asolando el planeta. “Por ahí no les interesa la raza humana- les interesan los recursos, las vacas, el agua…Hablar por hablar puede todo el mundo”.
Al preguntarle sobre lo que se ha documentado en los programas EE.-UU y ex Unión Soviética, respecto de la conquista del espacio por la posibilidad de vida en otro planeta, Burgos respondió que piensa que existe, que hoy por hoy es un proyecto, un programa pero a largo plazo- “Todavía están en cómo volver a la Luna, ni hablar de Marte y otros planetas. Son cosas a futuro que no las vamos a ver en esta vida”. Ahora, aceptar tácitamente que hay una civilización alienígena, que nos visita, que venció la ley de gravedad, el viaje a través de la distancia, ya implica darle a conocer al mundo algo que no sabemos si está preparado para recibirlo.
“El día que EE.UU. diga que estamos siendo visitados por una civilización alienígena y muestre las pruebas, ahí si va a ser un cimbronazo para todos, mientras tanto, declaraciones como esta, no es nada. De todos modos Burgos consideró que es posible que exista vida en otra galaxia, y ha sido demostrado que hay posibilidad de vida inteligente en otro planeta, “pero lo que se duda es que esa vida inteligente se traslade en platitos voladores de aluminio hasta llegar a la Tierra”.
Como conclusión, señaló lo difícil que resulta distinguir hoy en día, un Ovni de un Dron “menos aún si estamos de noche en un campo abierto, hay mucha gente que se sigue confundiendo. Es muy difícil sobre todo si no hay puntos de referencia- concluyó el experto-.