Comunas AM

ARNALDO BRESCIANI:- Un testigo de cómo Milei usó a Blumberg para su campaña.

Es  médico, abogado, precandidato a intendente de Vicente López por «Justicia y Dignidad Patriótica»,  y  confirma a través de Comunas  el uso del que fue objeto  Juan Carlos Blumberg por parte de Javier  Milei y que ocasionó  la ruptura con  el espacio   Libertad Avanza  que encabezan el economista y su precandidata a vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel. El Dr. Bresciani, defendió con firmeza la seriedad de Blumberg y reclamó respeto a sabiendas de que ambos fueron usados por el circo Milei.

Vos has estado caminando en la campaña con Milei, ¿sí o no?

No, yo estaba con el señor Blumberg- respondió  Bresciani,  “los allegados de ellos  decían que nosotros íbamos a participar en el espacio y no es de ahora sino desde hace mucho como lo que hablaron en diferentes puntos del país, todos estaban trabajando sin verlo a Milei,  porque él se comporta con la imagen de León y hablaba con los estrechos del Partido Demócrata que en realidad habían hecho un acuerdo para hacer el Frente,  y entre ellos está el juez  Raúl Casal que puede dar fe de eso, y donde está de precandidata la señora Villarruel a vicepresidenta.

“En ese momento me habían ofrecido primero el Partido. El acuerdo lo hicieron en la casa de Casal, tengo entendido que fue Villarruel a su casa; Casal es un hombre respetable  y eso es lo que nos transmitió a todos nosotros …

Ese acuerdo existió porque después cuando se mandó la comunicación oficial de cómo estaban hechos los acuerdos el Partido Democrático que es milenario, que hizo a más de 10 presidentes de la Argentina, estamos hablando de gente seria y ahí en ese partido está el ex  juez Casal y nosotros nos pusimos a disponibilidad, disciplinados porque creímos en la cabeza en ese momento que era Milei.

Lo vimos un poco pasional, pero después nos fuimos dando cuenta, a través del tiempo que era eufórico, no pasional porque hay mucha diferencia entre la pasión y la euforia.

Estaba trabajando con ellos pero me ofrecían cierta desconfianza las actitudes que Milei tenía en público. Y yo me decía,  lo peor que puede pasar es que el León se convierta, y queme la Argentina. Eso estaba   dentro de las posibilidades. No se podía hablar con él, se hablaba con los ‘estrechos de él’.

A último momento cambió todo,  las listas y la gente quedó lógicamente enojada porque el tiempo es lo más caro que tiene el hombre y lo paga con la vida, y toda esta gente en diferentes lugares del país, San Juan, Tigre,  colegas de ustedes, dicen lo mismo y un conjunto de hechos hacen una gran verdad …

Yo Soy testigo absolutamente de eso  que estaba pasando. ¿Ustedes creen que Blumberg necesita de Milei  para hacer política?

Quiero  contar la verdadera historia y espero que no se me enoje Blumberg;  le mataron el único hijo que tenía por lo cual  quien les habla y el doctor Pirillo, gran amigo mío en ese momento como todo el país, hicimos empatía con eso, y él en aquella época acompañó a las víctimas de aquel flagelo, el luto, el dolor los acompañó a todos entonces no es que está buscando un puestito. Entonces yo escuché a Milei el otro día hablando y  decía que le había pedido la gobernación y en otro momento dado también que le habían ofrecido ser Intendente del partido de San Isidro que tengo entendido que eso se lo dijo Villarroel en la casa de Casal;  o sea nosotros que somos muy amigos queremos lo mejor no solamente para  el vecino, sino  para el país. Nuestros objetivos son otros no se trata de hacer lo que conviene hay que hacer lo que se debe y nosotros vemos a Blumberg que estuvo por todo el mundo,  que presentó como congresista varias leyes que  fueron votadas, inclusive por la oposición y están vigentes hoy día y de eso soy testigo. Nosotros creíamos en la pasión, no en la euforia.

Usted es médico y yo no, pero creo que le falta un tornillo a este muchacho, en serio. Lo conoces un poco más que yo, que su familia son cinco perros, que la primera dama sería su hermana, que está peleado con los padres. Esto es muy raro.

Claro ustedes están todo el día con los hechos periodísticos y yo estoy en otra cosa, en la medicina veo la gente morir, eso es lo que hago yo, atiendo a 30 a 40 personas por día y estoy legitimado para decir lo que estoy diciendo.

Blumberg y yo queríamos cambiar las cosas en la Argentina,  pero no a cualquier precio y yo como médico faltaría la ética si empiezo a decir qué tipo de enfermedad  (padece Milei), pero yo tengo clasificada a una persona que sube el escenario y se empieza a mover  de determinada manera rompiendo los códigos, y no mantiene una conducta;  puede ser que lo haga en un momento pero no todo el tiempo y todos los días,  y cuando empieza a hablar sobre dichos y hechos de escritores de otras épocas…Y él tiene que hablar por sí mismo.

Yo veo como médico también y con experiencia personal que él miente porque cuando empiezan a preguntarle y él dijo que a él no le pidieron plata y no aclara lo que se está denunciando que hay mucha gente que está en diferentes lugares del país que no se conocen pero sí lo conocen a él que está en las fotos y dicen lo mismo…

Milei odia a la casta política que no sé cuál será; al mismo tiempo que odia esa casta va a buscar al hijo de Bussi al sobrino de Menem, que no son jugadores de fútbol, con declaraciones altisonantes que yo sé que son para captar votos del tipo que no piensa sobre eso de vender los órganos…

Nosotros trabajamos en conjunto y llegamos a una conclusión , somos un conjunto que tiene cada cual experiencia en su materia,  por eso Blumberg no podía ser gobernador porque no es su materia;  legislador .

Hay mucha gente que sabe el valor que tenemos y  Milei sabía el valor que nosotros teníamos y lo vio hasta lo último,  para así cambiar la lista… Y ustedes saben y es de público conocimiento la lista está cuestionada en el tribunal , pero igualmente lo sabemos desde antes.

Por qué razón te acercaste a Milei,  por qué no a Masa, a Macri…no sé…                                                 

Bueno buena pregunta porque esto ya viene de mucho tiempo desde el 2001 con el que se vayan todos…

Una de las que dijo ¡Que se vayan todos!, fue Elisa Carrió así le fue…

Yo no voy a hablar mal de nadie algunos en su profesión harán las cosas bien, otras la harán mal. Yo simplemente soy médico quise serlo toda la vida no quería hacer otra cosa, pero antes de ser médico soy hombre y hay cosas que no puedo tolerar y por eso me hice político instruido me hice abogado.

Victorio Pirillo  persigue las mismas cosas que nosotros, el bien común y la paz social, un gobierno para todos y lo que queremos bien común, paz social.

A Blumberg  lo conozco hace muchísimos años y lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo. Y Milei cómo le va a decir a  Blumberg mentiroso…

Yo me voy a presentar igual y te voy a asegurar que voy a tener  un voto,  porque me voy a votar a mí mismo, porque creo en lo que estoy diciendo.

A  Blumberg  no se le puede faltar el respeto así y no le digan mentiroso porque es un tipo verdadero, que es querido y respetado por todo el mundo y nos consta cuando estuvo en el Vaticano vino Juan Pablo II y le dijo: Blumberg  quédese tranquilo que Axel está en el cielo. Usted siga luchando. Y eso lo mantiene vivo y los amigos lo hemos salvado y no lo vamos a dejar, así que lo vamos a acompañar a donde sea.  Estoy totalmente de acuerdo de que este hombre  Milei-, no entendió nada… señaló en síntesis el Dr. Bresciani.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba