Comunas AM

JORGE RACHID: “Esto es la guerra de IV generación de los atentados selectivos”.

Por  Gabriel Russo  –

Así  calificó  los focos de violencia actuales, el  destacado analista político, Dr. Jorge Rachid, al pasar revista a los últimos acontecimientos violentos que han tenido lugar en la Argentina en esta etapa preelectoral, incluyendo el asesinato a quemarropa a un colectivero, en circunstancias demasiado sospechosas.

Creo que va a existir más violencia en la provincia de Buenos Aires.                             

“Yo creo que la violencia viene existiendo,  quien niegue la violencia es porque está viendo  una asociación de fotos y no logra ver la película, pero sí hubo un intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner que se trató o  sigue tratando en la justicia como un hurto de golosinas en un quiosco de barrio, después hubo una condena,  luego con un intento de incendio en la Casa de gobierno,  con antorchas y otras cosas, después hubo un  escalada destituyente  incluso de precandidatos que dicen: ‘este gobierno no llega a diciembre’, después hubo una jueza en Nueva York  que dictó un contradictorio  diciendo   20 mil millones de dólares contra Argentina  por YPF de los años cuando fue  estatizada.

Después hubo un fallo en Londres,  y seguimos con la película, luego un asesinato que parecía  como bien dijo alguien de la provincia de Buenos Aires, un asalto a un camión blindado, más que a un colectivero a las cuatro y media de la mañana con tres pasajeros, y lo matan a quemarropa.

Esto realmente está escrito. Es la guerra de  cuarta generación de los atentados selectivos, es la guerra del Libro  “Las guerras híbridas”, que  he mencionado mil veces para que todo el mundo  lo lea, porque ahí está el protocolo de lo que  el gobierno y  el Comando Sur hace ya 15 años ha determinado. Se trata de la situación de gente violenta en las manifestaciones nuestras, se trata de crear líderes  sin historia política, se trata de generar el caos, un caos destituyente destinado a tres cosas:  hacernos morder el polvo,  que nos tengamos que ir antes del gobierno. Es decir  el polvo ese que mordieron todos estos que hoy forman parte de esta fuerza que se  han aliado, y disciplinado con poderes externos el segundo es impedir la ampliación de la Corte Suprema de Justicia y la continuidad del juicio político que se le  ha iniciado, y el tercero es evitar lo que hoy sucedió que por suerte el gobierno dio un paso adelante, que es la constitución de la UNASUR.

El mundo se está derrumbando y obviamente Estados Unidos está desesperado,  e  incluso  ha amenazado en el día de hoy la vocera del gobierno de EE.UU, que “no va a permitir EE.UU que los negocios de Brasil y China sean en otra moneda que no sea el dólar, porque eso delimitaría la seguridad social de los norteamericanos. Así que van a implementar todas las medidas necesarias para  evitar el convenio que se acaba de firmar.

Si todo esto no es violencia, la verdad, la violencia es algo que lleva atado  todo el proceso del gobierno de Macri y ahora obviamente la ofensiva del Pro golpe destituyente  que están intentando por todos los medios.

Sumale si queres  la violencia internacional, los manifestantes parisinos que prendieron fuego a Black Rock, la dueña de Pfizer, hay paro de basureros  en París y Londres y Madrid andan parecidos…

Diste un tema interesante: por qué atacan a Black Rock y no al Banco francés o a American Express., porque  Black Rock es el verdadero  dueño del  mundo,  Paul Singer, el mismo que está operando ahora el tema de los jueces en Londres y en Nueva York. Son los  dueños del mundo supuestamente del que se derrumba, que ya no existe más, que están tratando de sostener con esa acumulación de riqueza que en el caso de Black Rock  son 1 700 empresas y 9 billones de dólares, que sería  el quinto país del mundo si ese fuera un PBI en vez de ser un fondo de inversión.

Pero ese mundo ya no existe más. Hoy se acaba de producir un hecho que vuelve a determinar el cambio del eje mundial.  Hay un nuevo orden mundial que está naciendo hace ya  hace 20 años  porque como todo nacimiento de nuevos órdenes mundiales, son  escenarios que crecen de a poco mientras se va muriendo el anterior.

Arabia Saudita que junto con EE.UU. Gran Bretaña e Israel era el principal eje del mundo unipolar, ya hace dos semanas atrás hizo alianza estratégica con Irán rompiendo parte de ese eje.  Pero ayer acaba de constituir junto con China su ingreso a  la Organización de Cooperación de Shanghái, que es una organización que viene creciendo y tiene 4 mil millones de personas  y es prácticamente la pluma invisible de China de las inversiones conectadas a través de la Ruta de la Seda por vía terrestre y marítima en todo el mundo, y la ruta del Ártico que está desarrollando con Rusia y que ha permitido liberar el Mar de la China, por un lado,  que  pasa el 60 % del comercio internacional, y por otro lado liberar el Estrecho de Ormuz, eso es el pacto de Arabia Saudita,  al cual  ahora se incorpora ahora Emiratos, y probablemente también Qatar que es del lado oriental del Estrecho de Ormuz, y también para evitar que siga la guerra de Yemen que junto con Irán constituyen el otro labio del Estrecho de Ormuz, por donde pasa el  60 % del petróleo del gas y el mundo.

Esto está poniendo  a Europa que no sabe ya qué hacer y el presidente francés Emmanuel Macron, que hoy se le está incendiando París  y otras ciudades en toda Francia levantada, fue  a pedir la escupidera. Viajo a china a pedir que por favor paren la guerra China –Ucrania. Justamente la maniobra de Estados Unidos de poner a Europa de rehén  de su pérdida de hegemonía en Oriente-concluyó  el Dr.  Rachid-.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba