Opinión

ESTOY PREOCUPADO

Por Carlos Galli.

Estoy preocupado es el título de esta nota de opinión.

Mí preocupación es que hará la sociedad. Que haremos nosotros, para que no haya un estadillo social. Con 18 millones de pobres, de los cuales, varios millones somos trabajadores, con o sin relación de dependencia.

Otros tantos millones estamos jubilados pero también laburamos, para más o menos, tener una vida más digna y que merezca ser vivida.

No me ocupa ni me preocupa, lo que haga la dirigencia política. Y no me ocupa, ni me preocupa, porque no espero nada de NINGUNO de ellos, ni de ellas. Son la misma escoria.(dañino, vil y maléfico. Según el diccionario de la lengua española).

No me ocupa ni me preocupa lo que hacen los empresarios inescrupulosos y exploradores.

No me ocupa ni me preocupa lo que hacen y seguirán haciendo, los «gerentes» de la pobreza y de los planes miserables que son solamente dadivas, miserias, migajas.

No me ocupan ni me preocupan, los Grabois, los Chinos Navarros, los Persicos de la vida, y tantos otros, que seguirán con sus panzas llenas, sus corazones endurecidos y sus conciencias cauterizadas.

Estoy preocupado como vamos a reaccionar cuando la mitad de los ciudadanos, coman o comamos una vez por día. Estoy preocupado cuando no podamos comprar los medicamentos para cuidar nuestra ya deteriorada salud física y mental. Me preocupa que mueran personas, que son almas, que están en situación de calle, y la política solo se OCUPE de buscar candidatos, para poner sus culos, en sillones confortables y disfrutar de sus despachos, de sus autos blindados, de sus mansiones, y de las enormes riquezas, guardadas en cajas de seguridad o en paraísos fiscales.

Me preocupa que un día el PUEBLO, del que formo parte, estallemos de bronca y tengamos que ver SANGRE de ese PUEBLO ARGENTINO, que siempre está poniendo el lomo y el pecho.

Si se tiene que pudrir, que se pudra. Allí estaré, con el PUEBLO, y si esta vez no puedo esquivar las balas del enemigo, entonces habré palmado por una causa justa. Morir junto al PUEBLO, sería un inmenso orgullo.

Quiera DIOS que no ocurra. Y que EL se lleve mi enorme preocupación. Porque sólo en DIOS CONFÍO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba