JORGE RACHID: «A esos canallas que están en la Justicia hay que echarlos»

Por Gabriel Russo –
La charla con el médico sanitarista y peronista toca aspectos de la compulsa electoral y las expectativas en torno al Operativo clamor con Cristina como posible candidata a presidente. También Rachid hace una reflexión sobre falencias de la militancia peronista a la que reclama más protagonismo frente a la avanzada de la oposición neoliberal que viene con discursos vacíos de contenido, y lleno de promesas de negociados y corruptela.
Cristina es necesaria para la política, sí, ahora, ¿Es necesaria para la candidatura?
Yo no hablo de candidaturas, hablo de que es necesario para desnudar la persecusión eterna al peronismo por parte de un grupo de enemigos de la Patria, del antiperonismo recalcitrante desde algunos sectores que son empleados de ese diseño que yo siempre explico que tiene el Comando Sur y la OTAN sobre América Latina.
Esa persecusion, por lo tanto la condena, y el intento de asesinato a Cristina es para todos los peronistas, no solamente para Cristina. Eso es asi, a lo largo de la historia nos han matado, fusilado, nos han proscripto, encarcelado, perseguido, bombardeado, etc, asi que imaginate que esto me parece que es parte de las herramientas políticas que debemos necesariamente usar para poder demostrar lo que son estos personajes que van a llevar sin dudas, a la Patria, a un callejón sin salida, pero van a llegar al gobierno, vamos a ganar las elecciones. Todo lo demás me parece que el peronismo está encaminado hacia la construcción de un proceso no solamente de unidad electoral o de estrategia electoral, sino a ir sellando esas cuestiones que tienen que ver con el peronismo permanente más allá de dimes y diretes y fuegos cruzados que siempre existen, pero que no hacen la esencia de la politica.
¿Qué se puede hacer por la justicia cuando, por ejemplo, todo el mundo vio como dispararon contra Cristina. Escuché un reportaje donde el tipo dijo que sí, que quiso matarla pero que falló y que no se arrepiente de nada..y no pasa nada…
A la justicia hay que echarla. Esta justicia no solamente es la que está procediendo de esta manera en el caso del atentado, sino en casos tan graves también como la pandemia, prácticamente mandando a morir a 42 millones de personas, en casos tan importantes como prohibir la internet para los argentinos como servicio público. Realmente son criminales, canallas, corruptos y esto hay que decirlo con todas las letras, entonces hasta que no los echemos no vamos a poder establecer la democracia en la Argentina. Tienen que ser sentados y juzgados como los dictadores militares , pero con Memoria, Verdad y Justicia.
El Congreso llega un poco tarde, va a cambiar el gobierno o no, pero queda en veremos…
Llegamos tarde con la movilización. Vos acordate de aquel canto «Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar», y no se armó ningún quilombo, la proscribieron y no se armó quilombo, con esas expresiones llegamos tarde, porque justamente tiene que salir Cristina a salir después a decir una cuestión que para mi es funamental ‘no le pidan permiso a nadie para militar’. ¡Cómo puede ser que si no llama la orgnaización de uno nadie va, o de otro nadie va!, entonces eso hace las cuestiones sectoriales muy chicas y necesitamos estar unidos .
Esperamos que este 24 de marzo pase una gran movilziación masiva sin sectarismo, sin internismo, sin otra cosa que no sea una demostración de poder popular organizado, por que no recuerdo que haya miles de agrupaciones, lo que me opongo es a que no tengamos todavia claro que esas miles de agrupaciones tienen que caminar juntas, y sentarse en una misma mesa hacia una construcción común en el marco estratégico, no en el electoral, estratégico, así vamos a hacer una constitución, la defensa del río Paraná, vamos a ir a la Argentina continental, vamos hacia la libertad de los presos politicos que todavia tenemos, a la reforma tributaria, financiera, a la ampliación de la Corte.
Este es el marco en el que tenemos que dar la discusión para nosotros no ser partícipes de la degradación y el entierro de la política como pretenden nuestros enemigos, que quieren exactamente que nosotros seamos parte de esa estrategia de supuestamente llamada antipolitica que es la de ellos, porque está escrito, tienen que aparecer como personas sin identidad, para generar mentiras, ilusiones, esperanzas, através de discursos electorales vacíos de contenidos y llenos de negocios y corruptelas. Como ellos van hacia el coloniaje, nosotros tenemos que ir justamente, sin mentir, hacia un proceso de liberación nacional.
Tambien se aprovechan poco los Medios. Nosotros escuchamos a menudo el discurso de Milei que el estado no sirve… y de repente en EE.UU quiebran dos bancos y va el Estado a salvarlo, y no hay muchos dirigentes que salgan al aire a decir algo sobre la utilidad del Estado.
Es lo que pasa históricamente. En el 2001 salió el Estado a bancar a los bancos y calmar a la gente, ya pasó en 2008 con el Mc Donalds, en 2011 con las hipotecas y ahora va a pasar lo mismo. Me parece que Milei muestra lo vacío de contenido. Cualquiera que pueda charlar, discutir con nosotros marcando la politica internacional y lo que está pasando en el país, sabe que deja al desnudo la falta de contenido y el manejo colonial que tienen estos personajes que son empleados del régimen, del sistema- como les paga el sistema aparecen en los Medios, en las calles , es como Pinocho más o menos y los mandan a la calle en los procesos electorales. Como entonces nosotros salimos a contestarle en vez de plantearles nuestro propio camino ahí se produce la dificultad de que hay una militancia que no está del todo convencida.
Vengo de Luján donde tuvimos un pre congreso de Salud solamente de la provincia de Buenos Aires, donde estamos haciendo 12 con un Congreso provincial que hacemos con casi 15 mil trabajadores de la Salud en Mar del Plata y en este pre congreso en Luján había casi mil trabajadores de la salud durante todo el dia con este calor trabajando.
Hay mjuchos compañeros/as de todo el pais trabajando en función de esto y me parece que muchos dirigentes muy aferrados también a intentar dar batallas en una nube que pasa muy lejos de la política real-concluyó enfático Jorge Rachid-