GABRIELA PIOVANO: La infectóloga del pueblo reitera su alerta

Por Gabriel Russo.
La médica infectóloga visitante frecuente de los micrófonos de comunas AM comparte sus emociones por lo que fue su presentación en un nuevo espacio audiovisual. Gabriela se autocalifica como una puntera de la medicina donde ha tenido una activa labor social de prevención y seguimiento del Covid. Hoy la infectóloga del pueblo nos vuelve a alertar sobre el crecimiento de casos, ahora en personas más jóvenes; y reitera el llamado a las de riesgo a cuidarse y a completar los esquemas de vacunación.
“La gente la pasó de maravilla tres horas y pico. En el medio le metimos un poco de astrología, entrega de premios, se llevaron unos bolsos con productos de autocuidado, libros de Ciccus y vinos peronistas, más la entrevista con Dorio que fue muy jugosa y algunos poemas propios y ajenos que leímos y algunas otras locuras que invitamos a la gente a participar, aparte a sala llena.
“Ha sido el comienzo de un ciclo muy lindo, la gente la pasó muy bien y se llevó muy gratos momentos.
¿La próxima cuál es?
“Estamos viendo hacer en agosto y quién va a ser la figura que nos acompañe en esta vuelta.
En otro tramo de la charla con Comunas, la Doctora Piovano intercambió sobre la situación política d que atraviesa el gobierno del FdT.
“Nos da miedo todo lo que está pasando. Lo mismo esta concesión que se hace al famoso campo, cuando en realidad son los que han estado operando. Yo me voy a pedir una audiencia con el presidente y le voy a llevar mi recibo de sueldo y le voy a decir cómo puedo hacer yo que soy madre soltera de 57 años con un hijo que no tiene trabajo, para pensar y aspirar el día de mañana tener una propiedad donde depositar mi osamenta, si me pagan 500 mil pesos. Imagínese, figura que yo cobro eso, pero a mí en mano me dan 230 mil pesos.
“Dicen que le subimos el piso de ganancia, y no hay forma de que yo pueda estar por debajo de ese piso, porque me inflan de tal manera que termino pasando a la categoría con creces y lo que van a lograr es que no haya médicos para hacer guardia; ya nadie la quiere hacer porque terminamos perdiendo plata.
Todos los salarios pierden, el médico, el ingeniero, el arquitecto, el peón. No hay salario que gane. Yo tengo una productora independiente y con respecto a 2015 estoy ganando cinco veces menos. Estoy dudando llegar a fin de año. Con la publicidad congelada el espacio aumenta. Esto pasa cuando hay crisis. La solución es confianza, la economía es confianza y por ahora no la hay, por eso el ingreso de Massa es confianza en la embajada, en el mercado, a mí no me gusta, pero bueno es así.
“Todo el mundo pide, y por mí nadie pide -se quejó Piovano-. Esto lo hemos hablando con la Asociación de Médicos municipales, con otras organizaciones y nadie le pone el cascabel al gato.
“Ahora por ejemplo lo de la SUBE, habían hablado que era para controlar, y claro, es para controlar que si el colectivo chocó los que íbamos ahí podíamos demostrar para el Seguro que estuvimos arriba de ese colectivo. Las empresas de aseguradoras y de colectivos, lograron que al menos y no sé cuánto, te borran los viajes de la SUBE. Y quien va a defender al usuario de eso, nadie, porque el cargo de Defensor Público, sigue libre o es la mujer del tal Olmos…
No estamos en un gobierno peronista, sino es una Coalición y está derechizada, por más que esté Cristina, ya hora se va a derechizar más. Lamentablemente, no supimos aprovechar el momento ni ordenar la coalición. Ahora tenemos que llegar al 2023 y presentarnos para ver qué pasa. Antes era para ganar, ahora nos presentamos para ver qué pasa, a lo mejor ganamos o a lo mejor no.
“Para mí la candidata es Cristina, en todo caso que se fije y presente cinco listas con distintos vicepresidente s y que nos dejen elegir a nosotros quién va a ser el vicepresidente que no nos va a traicionar, que nos dejen poner nuestra opinión en eso, porque cuando se empiezan a hacer estos acuerdos… hay que bancarse a Massa. Dejame que elija. Si se van a erigir en líderes porque eligieron que nosotros los amemos, háganse cargo que se equivocaron varias veces. Hay un sector que todavía cree que Massa es bueno, y hay ingenuidad. Y hay que analizar quien es mayoría dentro de esas posibles líneas. Pero creo que la mayoría del Frente no quiere ir con Massa.
El problema es que en Argentina, muchos militantes son como focas aplaudiendo. Conozco bien a Massa, es el chico mimado de la embajada de EE.UU. A Massa lo inventó el kirchnerismo…
No tenemos la culpa, el problema es qué vamos a hacer porque si no hacemos nada nos van a pasar por arriba. No se puede renunciar a nada.
La palabra es movilización continua, si no la hay, olvidate, nos entregaron…
Como cierre de su charla con Comunas, la Dra. Piovano se refirió a la situación epidemiológica.
Aumentaron un poco los casos de coronavirus…
“Estamos preocupados porque esa subida venia dándose, pero se cortó con la famosa ola polar que dejó de tener efecto, pero luego todo el mundo empezó a salir, vinieron las vacaciones, etc. y vos empezas a ver la subida de casos y de gravedad, y lo ves obviamente en personas jóvenes, otras de riesgo, y no vacunadas.
Es preocupante porque ya no es el abuelito de 80, sino personas de 40-50 años y lamentablemente aquel que tiene un cuadro de gravedad, sigue siendo mortal. Hay que decirle a la gente que tiene que cuidarse y hay que vacunarse.
Hay gente que tiene 2 vacunas o 3 y no quieren más ¿Está bien o mal?
Si son personas que no tienen riesgos-Epoc, insuficiencia renal, y adultos mayores, entre otras cosas, pueden parar en la tercer dosis; pero las personas de riesgo yo les diría que se pongan 4 ó 5 y que se cuiden. Acá lo que hay que entender es que todo es para la gente“ -definió como cierre-.