Sociedad

Teatro: «Ella en mi cabeza» y en la Calle Corrientes  

 Una obra que hace culto al pensamiento rumiante diría un psicoanalista, un sentir repetitivo que por supuesto se condice con el relato. Se puede abordar con humor y se puede hacer desde la certeza que las relaciones que duran mucho en tiempos vertiginosos tienen sus mesetas, sus rampas y sus preguntas. 

 Por Mariana Mei.

 Con la dirección de Javier Daulte, Ella en mi cabeza cumple las expectativas de aquellos que deseaban hace tiempo volver al teatro a divertirse pero también logra hacer reflexionar. 

Desde enero, se presenta en el Teatro Metropolitan Sura con las actuaciones de Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi. Actualmente el papel de Leyrado lo desempeña Roberto Castro. El 31 de julio llega a su fin esta opción teatral que tuvo varias representaciones: Adrián fue interpretado en otras puestas por Darío Grandinetti y Julio Chávez.

 Con una escenografía simple, certera y original, la pieza consigue dinamismo y complicidad con el público que sin dudas Furriel sabe llevar adelante. No sería lo mismo sin ese ingrediente que no es fácil de conseguir y menos en teatro donde no hay primeros planos sólo la posibilidad de exhortar para ser mirado. Sin embargo captar la atención es fácil para los intérpretes en la pieza escrita en 2005 por Oscar Martínez, ganadora del premio Ace a mejor obra nacional y presentada en Argentina y en el exterior.

Furriel interpreta a Adrián preocupado por lo que piensa y siente su esposa. Debe responderse si esa obsesión es amor, lo que quedó de esa unión y principalmente lo que aún siente por ella. En esta oportunidad la actriz Daniela Pantano en el papel de Florencia Raggi y el actor Claudio Amat en el rol de Roberto Castro, el Dr. Klimovsky logran divertir y el reconocimiento de sus actitudes en cualquier mortal..

«Ella en mi cabeza» de jueves a domingo en el Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA). Las entradas se venden en el teatro y en https://www.plateanet.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba