Los militantes le ponen color y calor al búnker del Frente de Todos
Con bombos, redoblantes, trompetas y banderas, se hacían sentir frente al escenario con escenario desde el cual hablarán los candidatos del FdT en avenida Corrientes y Dorrego, frente al Parque Los Andes.

Bombos, redoblantes y trompetas se hacían sentir esta noche en el búnker del Frente de Todos (FdT) montado en el «Complejo C» del barrio porteño de Chacarita, donde los militantes se amontonaron en torno al escenario ubicado en la intersección de la avenida Corrientes y Dorrego.
Organizaciones como Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Corriente Militante Lealtad, Federación Tierra y Vivienda (FTV) de Capital Federal, Barrios de Pie, Corrientes Clasista y Combativa (CCC) porteña y Juventud del Partido Comunista (PC), entre otras, se movilizaron a la espera del mensaje que brindarán los candidatos y los referentes del FdT.
Como en las PASO, el escenario fue decorado con los símbolos del FdT, banderas de Argentina y el sol del logo que caracteriza a la estética oficialista.
Abajo, la espera de la militancia fue amenizada con la venta de choripán, bondiola, gaseosas y cerveza.
El búnker quedó compuesto por tres carpas: una para prensa, otra para comunicación institucional y una última donde invitados especiales esperarán los resultados.
Los simpatizantes se acercaron con banderas de Argentina, paraguas, sillas y música de batucada a esperar los resultados, mientras militantes del Movimiento Evita tocaban música con tambores y saxo para amenizar la tarde.
«A pesar de la mala onda que nos tiran, el Gobierno es del pueblo porque da beneficios a todos, aunque no se pudo ver del todo por la pandemia», expresó Marta, de 77, quien vino hace muchos años desde Salta y actualmente vive en Avellaneda.
La mujer se acercó al búnker con imágenes de Cristina Fernández, Juan Perón, Alberto Fernández y Axel Kicillof, además de un cartel que dice «Patria sí, colonia no» y que tiene además la famosa frase «Donde existe una necesidad, nace un derecho».
«Desde los 18 años empecé a militar como peronista y soy fiel al peronismo porque apoyo a Cristina», señaló en declaraciones a Télam.
Otro militante que se destacó entre la concurrencia fue Gabriel, de Colegiales, quien a sus 68 años se paró cerca del escenario sin remera, con una bandera de Argentina y una gorra de La Cámpora, lo que atrajo la atención de varios de los presentes.
«Festejo la democracia porque es la alegría del pueblo y yo milito desde antes de 1970. Esperemos levantar la elección, festejar y, si no levantamos, seguir luchando para que ocurra», le dijo a esta agencia, para después destacar el «esfuerzo» del Gobierno nacional ante la pandemia, lo que, consideró, debe «tener su recompensa».
Para la carpa interior hay 1.500 invitados, a diferencia de los 500 que hubo en las PASO de septiembre, mientras que el gazebo para prensa tiene acreditados 300 periodistas locales y 70 cronistas extranjeros.
Mientras caía la noche, los comerciantes del Parque Los Andes dejaron sus puestos vacíos y en los alrededores se dispuso un despliegue policial, con el tránsito cortado en Corrientes hasta la intersección con Humboldt para permitir la instalación del escenario y las carpas.
(Télam)



