CARLOS MINUCCI: “No hay que prestarse al juego de la oposición”.
Por Rodrigo Marcogliese –
Una clara advertencia al movimiento obrero y al pueblo argentino sobre el peligro que representa prestarse al juego de la oposición y sus aliados en los grupos económicos, judiciales y comunicacionales que intentan desestabilizar el gobierno y quebrar la unidad del movimiento obrero, realizó Carlos Minucci, Secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (A.P.S.E.E) . En tal sentido, llamó a luchar por la unidad del movimiento obrero “contra los intentos golpistas de los que están merodeando por la Casa de gobierno”.
Hace unas horas dijiste “no es tiempo de división dentro del gremialismo y la CGT. ¿Qué está cerca de la división?
Tratar de llegar a la unidad en el Congreso, y al 11 de noviembre para unificar al movimiento obrero en la CGT se hace imperioso- consignó Minucici “frente a las movidas que están haciendo la oposición y los grupos económicos, judiciales y comunicacionales que están tratando de generar una desestabilización en el gobierno y un golpe blando. Entendemos qué quieren hacer con el gobierno de Alberto Fernández- remarcó el dirigente de A.P.S.E.E-.
Me da la sensación de que no es el momento del campo popular y el pueblo, de prestarse a ese juego, porque sería tremendo el que la Argentina tenga que pasar por esta situación-alertó-. Fijate que se aplica el tema de los precios que han subido en busca de la desestabilización, y ahora Clarín en la Tapa sale a hablar del dólar blue que es un dólar marginal , que sigue subiendo, y lo ponen como tragedia cuando el Banco Central tiene reservas para afrontar muchas más corridas de las que se piensan.
Entonces-concretó- ante la situación que está pasando el país con esta oposición , tratando de atentar contra un gobierno popular que está queriendo ayudar a los que menos tienen, es el momento de que el movimiento obrero no se puede dar el lujo de dividir. Trataremos de estar lo más unidos posible a pesar de la disidencias para enfrentar a los golpistas que tan merodeando alrededor de la Casa de gobierno-propuso-.
El 11 de noviembre se va a dar nueva asunción de autoridades en la CGT, pareciera un hecho ya que Daer, Moyano y Caló integrarán la Secretaría General de la CGT.
Nosotros como Corriente Federal también hemos participado en muchísimas reuniones con el Frente sindical, hemos estado reunidos con el grupo de Sasia, también con la CGT, y estamos fijando las mismas posiciones que fijó la Corriente Federal, lo que sí se suma a esto el dramatismo que genera una oposición que realmente nos está llevando a situaciones impensadas a pesar de que está creciendo la economía, que las cosas están funcionando y casi está controlado el tema de la pandemia.
Creemos que había un acuerdo con las tres cabezas. Hoy tenemos un representante de Camioneros, tenemos a Caló de la Industria, y a Daer que responde a las señales que le brinda el gobierno.
Si no hubiera existido la pandemia, esto se hubiera resuelto antes De acuerdo a las situaciones que se están dando tampoco sabíamos cómo va a terminar esto. Si este triunvirato llega a funcionar- en lo cual estamos de acuerdo y apoyamos porque están hablando lo mismo que nosotros en el Confederal, que la Corriente pidió que haya 6 ó 7 puntos de objetivos básicos para seguir y ahí esperemos que la cosa camine. Si no camina, será otra frustración más del movimiento obrero.
La gente está convencida de la lucha- afirmó Minucci-. Salió a la calle el otro día a plantear no solo el 17 de octubre, sino que el movimiento obrero esté quien esté va a estar en la calle, y el domingo con el PJ pasó practicante lo mismo. Me da la sensación que ante el poderío de las movilizaciones y la dureza de la oposición y el círculo rojo y los medios hegemónicos, si no se calma la cosa y el pueblo no entiende el partido que se está jugando, la Argentina cae en un serio riesgo no ya de la división del movimiento obrero, sino en un crujido social mucho más importante-advirtió con firmeza el gremialista-
Esta semana se realizó en la sede de APSEE un acto homenaje a Lorenzo Pepe, militante histórico. Había muchos representantes de la Corriente Federal. ¿Esa unidad que hay dentro de la Corriente Federal, que por más que haya movimientos en la CGT, no se negocia?
No, no, la Corriente Federal no está atrás de los puestos, no estamos yendo a la CGT a ver qué puesto nos dan- aclaró contundente-; vamos con la misma convicción que hace 6 años atrás nos presentamos y el homenaje a Lorenzo Pepe es lo que la Corriente Federal a través de mi gremio tratamos de demostrar que es el último de los próceres sindicales que nos quedan de la CGT de los argentinos, de la defensa irrestricta del peronismo y del pueblo, ese es un homenaje a la figura de un militante, hombre leal a la causa del pueblo, es la muestra cabal que la Corriente Federal está por esa línea, como lo dijo el propio Lorenzo, un hombre de 91 años, impresionante, a pesar que tuvo cárcel y una vida de lucha, y hoy está reconocido por la C.F como también espero que en la Federación Gráfica podamos hacerle el homenaje a Ongaro, y nosotros tenemos la juventud nuestra que se llama “ Raimundo Ongaro”-.
Estamos tratando de que, así como decimos que en la política hay que volver a Perón, en el sindicalismo hay que volver a lo que fue la CGT de los argentinos que fue revolucionaria realmente. Si el movimiento obrero no se transforma en revolucionario en la lucha y la defensa irrestricta de los trabajadores, del pueblo y de la nación, no va a servir para nada, porque estamos en grave peligro con los personajes que andan circundando – reiteró su alerta Minucci al finalizar su diálogo con Comunas-.