LORENZO PEPE: “Me siento un revolucionario, porque cambiamos la historia con Perón”.

Por Rodrigo Marcogliese –
Reconocido como sindicalista y acendrado peronista que ocupó cinco mandatos como diputado de la nación de la provincia de Buenos Aires, Lorenzo Pepe es una enciclopedia viviente del peronismo, validado en su cargo como Secretario General del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”. “Me siento un revolucionario, porque cambiamos la historia social y económica de este país en el mismo momento que Perón asumió el gobierno en 1946”-sostuvo orgulloso en el diálogo con Comunas a propósito del Día de la Lealtad.
Lorenzo Pepe comenzó afirmando que este fin de semana en que se celebra el Día de la Lealtad Peronista”, estará muy ocupado. “Acabo de participar en el Instituto nacional en la promoción de los candidatos a legisladores por la Capital del Frente de Todos. Y salió muy bien, les proyecté un par de documentales que tenía grabados y hablaron varios compañeros, había más de 150 personas- todas cumpliendo protocolo anticovid- aseguró-
Alguna vez Usted comentó que aquel 17 de octubre de 1945 fue a la Plaza con su padre. ¿Cuántos 17 de octubre vivió?
El tiempo que ha transcurrido son 76 años, al Día domingo, nunca dejamos de hacer los actos, aunque fuera en la clandestinidad- afirmó el militante-. Para nosotros el 17 de octubre no es solo el día de la lealtad que lo es naturalmente, sino también rompe con lo que algunos de nuestros compañeros han comprado que “somos progresistas”, no somos progresistas, aclaró rotundo- ese es un axioma utilizado por los muchachos del Polo Obrero, del viejo PC tradicional , pero el peronismo en la República es la revolución. Hay una clara diferencia, no me siento progresista, me siento un revolucionario, porque cambiamos la historia social y económica de este país en el mismo momento que Perón se hizo cargo del gobierno un 4 de junio de 1946.
Hoy recordamos todo eso con mucho respeto, también hacia los compañeros/as, mujeres que ya han partido, que no están entre nosotros pero que ayudaron a crear un movimiento de las características que tiene nuestro Movimiento peronista. Estoy muy contento y satisfecho y el domingo iré a la Plaza de Mayo que es el lugar histórico- confirmó Lorenzo Pepe-.
¿Qué valores reivindica del peronismo en el Frente de Todos?
Todas las actitudes asumidas por el gobierno nacional son absolutamente peronistas, todas- remarcó-, desde atender a las madres solteras o jubiladas, a las madres con varios hijos o darles de comer en los comedores a los sectores más vulnerables, todo eso es peronismo puro. No le conozco a Macri un solo hecho que hubiese estado encaminado a reponer fuerzas al desvalido, ni uno, al contrario tiene un profundo desprecio, lo que marca su origen de clase del poder económico-resumió como cierre-.