Juan Zabaleta: “La derrota interpela. Hay que hacerse cargo, corregir, perseverar y militar”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación hizo un balance de lo que dejó la elección pasado y señaló las mejoras que debe realizar el Gobierno de cara a las legislativas del mes de noviembre.
“La derrota del domingo interpela a todo el FDT en su conjunto. Hay que hacerse cargo, corregir, perseverar y avanzar. Hay que militar, ir casa por casa explicando. Muchos esperaban mejoras más rápido y mucha gente la sigue pasando mal. Mientras haya un argentino que la esté pasando mal ahí vamos a estar con asistencia social”, expresó el ministro por Radio 10.
“Hay que profundizar las medidas que el Gobierno vino tomando desde la asistencia social, la recuperación y la reactivación. La Argentina tiene indicadores económicas favorables por todo lo que se hizo durante la pandemia: Lo que tiene que ver con el empleo privado y el ATP, la asistencia a comedores, la política sanitaria que permitió construir hospitales en 40 días. Ahora, todas esas políticas no alcanzaron a partir de ver la realidad del bolsillo. La campaña de vacunación fue maravillosa y cuando el abuelo salía del vacunatorio y llegaba a la carnicería se amargaba”, puntualizó.
Agregó que frente a este panorama “hay que corregir, escuchar y no echar más culpas, perseverar y militar lo que se viene. Estamos viendo la salida de la Argentina. El Gobierno tiene que tomar medidas. Ahora estoy llegando a Pilar a una fábrica recuperada que fabrica autopartes y les está yendo muy bien”.
El funcionario admitió que “hay argentinos que están enojados con nosotros”, a la vez que remarcó que para resolver estas demandas “el Presidente va a tomar medidas que mejoren el ingreso, la plata no alcanza. Lo veíamos en Hurlingham y ahora lo veo en todo el país. Hay que trabajar y dejar de echar culpas”.
“En esta etapa hay que redoblar los esfuerzos. Tenemos que ir casa por casa a contar lo que se está haciendo, un poco menos de red social y más de esto. Yo se lo dije al Presidente, un poco menos de corbata y un poco más de calle, él es un Presidente muy terrenal”, apuntó.




