Comunas AM

STELLA CALLONI: “La oposición es parte de la embajada de EE.UU. en la Argentina”

Por Gabriel Russo.

La afirmación pertenece a la destacada periodista y escritora Stella Calloni, conocedora de los vericuetos oscuros por donde se desplaza servil al imperialismo, la corriente opositora con Macri a la cabeza. La periodista develó la estrategia colonialista que usa el imperialismo promoviendo alianzas entre algunos partidos que le son fieles a su proyecto expansionista por Latinoamérica.

“Eso es clarísimo -aseguró Stella- lo vimos durante el gobierno de Macri sabíamos que tanto él como sus ministros eran parte de las fundaciones con las que EE.UU. tiene invadido nuestro continente latinoamericano y conformó una alianza de las típicas que en estos tiempos de intento del retorno colonial de forma absoluta a la región, EE.UU. ha armado” -sostuvo con énfasis la periodista-.

“Es el mismo esquema de juntar a algunos partidos como la UCR, o como lo que está haciendo en Méjico, o en Ecuador en todas partes, alianzas que están bajo su control directo. Eso es Macri y en medio de eso es un activista de una gran compañía norteamericana, Pfizer, a la que no le ha hecho mucho favor sobre todo a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich que tuvo que ser desmentida por el propio laboratorio, que ha hecho de todo frente a la realidad de que salieron otras potencias con la vacuna anterior a la suya. Acá salieron las de Rusia y China y eso fue un tembladeral en la historia” -graficó-.

“Macri también es Pfizer” -consignó Calloni- quien detalló cómo fue manejado el tema de las imposiciones que Pfizer quiso hacerle al gobierno sin obtener reacción crítica del periodismo, y calificó como una dura pelea donde estuvo la denuncia de laboratorios alemanes contra las maniobras de Pfizer que también alcanzó a Canadá.

La analista se refirió también a Colombia y al levantamiento de un pueblo harto de morir “es el país que más muertos tiene en A. Latina desde principios del siglo XX -afirmó- y tiene 9 bases norteamericanas -contabilizó-. Además han creado cosas como en Ushuaia, que son centros como el que firmó Bullrich en su momento, regional, para dar clases de inteligencia, y que firmó el mismo día que desapareció el ARA San Juan” -recordó-.

“Son establecimientos de operaciones avanzadas que dicen son para combatir desastres, y hay un decreto firmado por Menem para construir una base militar de Vigilancia de EE.UU. de la explosiones nucleares. Imaginate qué gracia puede tener Ushuaia con la OTAN en Las Malvinas” -alertó Stella-.

“Todo esto está operando en medio de esta situación desdichada de la pandemia donde ya el negacionismo se va pagando” -dijo- y calificó el comportamiento de la oposición, de brutal, cínico, mediocre. “Es asombroso hasta donde desciende”.

Calloni se refirió a ex periodistas, que hacen propaganda política de guerra, en fin operadores. “El ejército de periodistas que tenía Goebbels -comparó- eran iguales, se encargaban de aplicar las famosas mentiras para que se queden grabadas. Lo estamos viendo hoy de una manera portentosa, pero también vemos que la propia realidad se va imponiendo, como sucedió en Chile -apuntó-, cuánto tiempo lo vendieron como el país maravilloso, cuánto tiempo pudieron sostener esa mentira y llego el día que la realidad les explotó en la cara…”

“Estamos asistiendo a una decadencia imperial de grandes rasgos, pero nadie te lo dice” -remarcó la colega-.

-¿Por qué los laboratorios enloquecen cuando se les habla de los contratos?

“Por muchas cosas de confidencialidad, otras por razones de cuidado científico que no se pueden decir, y por otra parte acuerdos que se están firmando” -respondió la periodista- y puso el ejemplo de Pfizer que pedía de garantía los glaciares. “El que no ponía condiciones a cambio era Gamaleya (Rusia) -contrastó Calloni-. Además las ganancias que tienen los laboratorios son exorbitantes -remarcó-. Están estafando al mundo -observó-, mientras la vacuna rusa se está produciendo en varios países incluso en Alemania”.

“La desinformación es un arma de guerra, atraviesa por las fake news, por la guerra psicológica que es parte de la guerra contrainsurgente que nos aplican en nuestros países, con más o menos violencia, pero todo están bajo esa égida -definió la analista-. Es la misma guerra con distintas caras y se han apropiado de los MCM. Todo eso empieza a darse vuelta. Como en Chile y Colombia donde defendían al indefendible de Duque y mira lo que está ocurriendo…”

Calloni aludió nuevamente a la figura de Macri, lo vinculó a un retraso, y lo mencionó como “el hombre que estaba hasta las siete de la noche y después se desconectaba cuando el país se estaba cayendo abajo”. “Podemos muy bien denunciar y describir los crímenes de lesa humanidad producidos por las mentiras periodísticas” -relacionó-.

“Con Pfizer se les volvió la tortilla” -graficó Calloni-, y resumió con todo lo que han hecho para tratar de sacar a Maduro de Venezuela. “Guaidó ahora quiere entrar al diálogo pero ya es tarde. Creían que iba a ser facilísimo tirar al gobierno de Venezuela, como han querido hacer con Cuba. En la desesperación pueden llegar al extremo salvajes” -y apuntó contra Patricia Bullrich-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba