¿Y PRESIDENTE?

Por Carlos Galli.
¿Que espera Presidente, para aceptarle la renuncia al Ministro de inSEGURIDAD, Aníbal Fernández? ¿Por qué no se la aceptó?
¿O usted Presidente, piensa que la seguridad de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, es solo una sensación, como diría el Ministro?
Vamos Presidente, si le pareció gravísimo el cuasi magnicidio, declaró un feriado nacional en apoyo a la democracia y al Estado de Derecho, para que el pueblo respalde lo que tanta sangre y muerte nos costó, tal vez usted Presidente no derramó una sola gota. Yo tengo la altura moral para escribir y decir lo siento, porque miles como yo, pusimos el pecho para que usted hoy, sea un Presidente democrático.
¿Tiene algún compromiso con Aníbal Fernández, y por eso no le acepta la renuncia y que se vaya a su casa?
¿Presidente, tomó conciencia que la vicepresidenta de la Nación estuvo a 20 cm. de perder la vida?
Quedó demostrado que sigue habiendo funcionarios que no funcionan. Y recuerdo que la Dra. Kirchner dijo, que si no funcionan hay otros laburos. Y usted hasta hoy lo mantiene en el gabinete.
Si el atacante lograba el objetivo, estaríamos muy próximos a una guerra civil.
Si eso hubiera ocurrido, ¿Usted en que vereda estaría? En lo personal, no tenga dudas Presidente, yo estaría en la vereda izquierda, una vez más, poniendo el cuero como tantas veces. Ya soy un «viejo» de 70 años, pero con los mismos principios y convicciones de mi ya lejana juventud.
¿Hasta cuándo va a bancar al Ministro de inSEGURIDAD en su cargo? Ya no resiste más. Si no puede, y no sabe cuidar a la Presidenta del Senado, no merece ser llamado Ministro. Hay que llamarlo inútil. Es decir, que no es útil para su cargo.
Haga algo sensato Presidente, aceptarle la renuncia sería un acto de justicia.
¿Se anima, Presidente?
POSDATA:
Echar al Ministro de inSEGURIDAD, seria un acto de nobleza y de una enorme grandeza de parte suya Presidente.
La Dra. Cristina Fernández de Kirchner, más allá de mis enormes diferencias, no tenga dudas Presidente, que Ella y el pueblo merecemos que Aníbal Fernández vaya a buscar otro laburo. Simplemente porque lo ocurrido no fue una sensación.