Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

Por Carlos Galli.

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, parece estar en las sombras.

Perdió amigos que estaban en diferentes Ministerios. Y tiene que bancarse a personajes nefastos de la política. Está más perdido que turco en la neblina. No tuvo valor para eyectar a aquellos que eligió para que lo acompañaran en su gobierno. Pero es fácil explicarlo, si con el caso de las fiestas en la Residencia de Olivos culpó a su compañera de la vida. Una verdadera cobardía. Eso no se hace ni en la cárcel. Quien entrega a una mujer no merece ningún respeto, aunque sea el primer mandatario.

Desapareció de escena. Le tomaron el gobierno, y se hace el distraído. Está en un laberinto, y no encuentra la salida. Es evidente que la Casa Rosada le ha quedado demasiado grande.

Debe ser muy difícil gobernar sin tener una ideología firme. Sin demasiados valores y principios. En su pasado fue Cavalista, Menemista, Duhaldista, AntiKirchnerista, para luego serlo. ¿Quién cambia tanto?, ir de derecha a izquierda, como quien se cambia una camisa, significa que no es nada. Fue un «operador» sin bisturí. Parecería que siempre operaba en un quirófano sin esterilizar. Jamás soñó con ser Presidente de la República, y hoy que lo es, vive una enorme pesadilla. Los talibanes K, no lo bancan. La secta Camporista tampoco. Los gremios dudan. Los gobernadores lo ignoran, y la mayoría de los Intendentes le son esquivos.

Lo escribo en potencial, parecería que está sólo. Parecería que está desesperado. Parecería que ya no tiene quien le cubra las espaldas. Y si no se dan vuelta las elecciones del 14 de noviembre, los pocos Ministros y amigos que le quedan, seguramente, también sean eyectados de sus respectivos cargos.

¿Tendrá poder para plantarse a la vicepresidenta y comenzar a gobernar él? Es difícil diagnosticar en este caso puntual, ‘si un soldado que huye, sirve para otra guerra’. Es un dicho popular, pero la mayoría de ellos tienen cierta semilla de verdad. Tal vez, este no es el mejor ejemplo. Resulta imposible pensar que ésta «guerra» la puede ganar, y si no la gana, que es lo más seguro, no va a servir para otra. Cómo está hoy, ni siquiera puede ganar una batalla.

Hay una frase bíblica que expresa: «NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO». Cuanta verdad. A Usted Presidente, estas Palabras de DIOS le van como anillo al dedo. Políticamente hablando, está sólo. Extremadamente solo. Una soledad que angustia. Una soledad que duele. Una soledad que lastima el alma.

Casi, y sin ser peyorativo ni agraviante, como cristiano militante, siento lástima por lo que está pasando. De por sí la soledad es triste. Hasta los ermitaños deben sentir nostalgia de tanta soledad, pero es lo que decidieron como forma de vida. Pero usted Dr. Fernández, no eligió esta soledad y tampoco un poder que desde el 10 de diciembre del 2019 ya sabía que no lo tendría. ¿Por qué aceptó Dr.? ¿No está arrepentido? Solo DIOS y usted lo saben. Es un secreto mudo entre el TODOPODEROSO y usted. Si su soberbia se lo permite, pídale ayuda, el SEÑOR escucha a todos. Desconozco si cree en DIOS, pero para darle una palabra de aliento… ÉL cree en usted.

No soy un loco mesiánico, soy un simple comunicador social, creyente en un solo DIOS OMNIPOTENTE, que me brindó muestras de su existencia. No sé si le harán llegar esta nota, no estoy seguro de poder darle un consejo, soy mayor que usted, pero me permito decirle: Busque a DIOS de la forma que lo sienta, le aseguro que ÉL no lo va a dejar solo. Eso sí se lo puedo asegurar. Le confieso que yo lo busqué, y DIOS permitió que lo encontrara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba