¿Y DONDE ESTÁ EL PILOTO?

Por Carlos Galli.
El Frente de (casi) Todos, coalición gobernante, fue a buscar al politólogo, social demócrata y alfonsinista, Leandro Santoro, para encabezar la lista en la Ciudad de Buenos Aires.
Triste, preocupante al extremo, que el PERONISMO, no tenga un candidato puro. Salido de sus raíces, alguien que represente al pueblo argentino. A los trabajadores, a los descamisados, a los amados «cabecitas negras» de nuestra abanderada, la inolvidable y eterna Evita.
Recurrir al alfonsinismo, es para los viejos perucas, una puñalada en la espalda. Una nueva e injustificable traición. Una frustración más. Es lamentable que en el PERONISMO de Perón y Evita, no tengamos un candidato o candidata, que nos represente, que ponga el pecho por las causas populares, y por la masa sudorosa y laburante.
La amistad, y «fiel» colaborador del Presidente, Dr. Alberto Fernández, el «ungido» Leandro Santoro, no le da ningún derecho a encabezar una lista, que realmente, carece de PERONISMO auténtico y puro. ¿No quieren o no pueden encontrar un peronista porteño? Si es así, estamos en el horno.
No es admisible, que un alfonsinista, ligado a la social democracia, se disfrace de nacional y popular.
Pregunto. ¿Cuáles son los méritos del susodicho, para representar a las y los peronistas? Es solamente una pregunta de lo más inocente. ¿O no?
Sentarse en la mesa de Juana Viale (Mirtha Legrand), de por sí, no lo hace popular, lo hace simplemente un cholulo. Un farandulero. Cuasi un simio, un gorila, de cabo a rabo. Viene del palo radical, que siempre golpeó la puerta de los cuarteles, cuando gobernó el Peronismo. Esto sólo, ya lo hace impresentable.
Ocurre que el Frente de (casi) Todos, es una verdadera caja de Pandora. Y parafraseando aquella comedia yankee, expresó: “¿y dónde está el candidato?”.
También, y siguiendo con la cultura del cine, también puedo hacer referencia a la saga ‘Obras Maestra del Terror’. O en su defecto, ‘El buen mentiroso’, del extraordinario director, Bill Condon. Y para el final dejo, ‘El Imitador’, del genial director, Jon Amiel.
Porque es un simple imitador, de lo Nacional y Popular.




