Who is Massa?

Por Simón Radowitsky.
Sergio Tomás Massa, casado en primeras nupcias con Malena Galmarini, cuñado del Senador Sebastián Galmarini, yerno del novio de Moria Casán es hoy el superministro argentino y fundador del Frente Renovador., Pero ¿Realmente quién es? Hagamos un recorrido sobre su historia política.
En los inicios de los 90 Sergio era Presidente de la Juventud Liberal, fanático de Menem, San Lorenzo y Chacarita. Su objetivo era ser Intendente de San Martín. Un buen día lo conoce a Luis Barrionuevo y luego a Malena. Sergio se halla en 1997 disputando una interna y ganándole a Alberto Oliva dentro del Justicialismo y siempre apoyando a Menem.
Cuando se dio cuenta que San Martín no era lo suyo de repente se encontró en una corriente política con Palito Ortega, y en Tigre. En esos tiempos era hincha de San Lorenzo, Rodrigo y ahora de Tigre. Su fiel secretario Ezequiel, fanático de Boca lo seguía a todas partes.
Fue Diputado Provincial en el 2001 pero ya Menem no lo seducía, por esos tiempos era un fiel duhaldista y con ganas de ser presidente de Tigre. Dirigió la Anses en tiempos de Néstor y jugaba al futbol en Olivos con el entonces presidente ante la vista de su adorada Cristina.
Cuando tenía un tiempo libre visitaba la Embajada estadounidense. Fue candidato a Diputado Testimonial, Jefe de Gabinete del gobierno K odiando a Menem, alabando a Néstor y Cristina y con la promesa de Duhalde de que algún día sería Presidente.
Ya había conseguido jugar copas importantes con Tigre negociando con Grondona. Primero un ascenso viciado de transparencia según un presidente de un club de primera A, jugó internacionalmente acordando con Don Julio y fue intendente de Tigre. Ya no era mas hincha de San Lorenzo sino fanático de Tigre. Su secretario siempre al lado y festejando los triunfos de Boca.
Massa rompe con los K, crea el Frente Renovador y sigue visitando la Embajada. Ya no aprecia a Néstor, odia a Cristina, deja la intendencia en manos de su amigo y abogado, hoy Intendente y ex amigo Julio Zamora. Tigre es presidido por su secretario fanático de Boca y se alinea con Macri. Volvió a las fuentes del Liberalismo.
Ese es Massa, el mismo que jura lo que no cumplirá como diría Georges Clemenceau: “Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro”.
Hoy Sergio Tomas viaja más seguido a Estado Unidos, ya la Embajada le queda chica, es un Presidente con cargo de Ministro y su empleado Alberto simula ser titular del ejecutivo. ¿Será candidato en el 2023?, por ahora los números no le dan pero si el imperio quiere, es el Presidente el año que viene. ¿Beneficiará a su pueblo?, no es probable. Seguramente su familia y su cuenta bancaria seguirán sumando pero el pueblo será una excusa para encabezar un discurso.
Empezó en la derecha, utilizó al Peronismo y si los planetas se alinean y el imperio quiere será Presidente con el respaldo de los K pero con un pensamiento de derecha. ¿Vale la pena apoyarlo, o es hora de buscar un nuevo Perón?