WALTER E. ACUÑA: “Fue un discurso pobre y que profundizó más la grieta”

Desde Guernica, en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, y a punto de inaugurarse un nuevo periodo de sesiones ordinarias, habla para la audiencia de Comunas Walter Enrique Acuña, concejal del FR y Secretario de Finanzas y Acción Social del gremio SOESGYPE.
Por Rodrigo Marcogliese y Laura Benítez
Acuña se refiere a las expectativas y analiza el discurso de Macri de esta mañana en el Congreso de la nación.
“Me pareció muy pobre el discurso, primeramente no dijo nada, segundo, abrió una grieta más grande de la que había porque empezó a agredir a los opositores. Me pareció muy pobre todo y creo que la expectativa de la gente era otra cosa cuando llega un aumento de la AUH, para mí había cosas más importantes quizás como, las fuentes de trabajo, el poder adquisitivo de los trabajadores, el impuesto a las ganancias. No habló de nada de cómo iba a mejorar la calidad de vida de la gente.
¿Qué se espera en tu distrito?
En Presidente Perón esperamos un discurso que no sea de campaña sino pensando en hacer algo para trabajar para la gente, que es lo más importante en estos momentos donde la gente está pasando un mal momento.
Nunca en un discurso inaugural de sesiones legislativas, Macri habló del trabajador, ¿vos qué análisis hacés sobre eso?
Me parece muy pobre que un presidente de la nación no nombre a los trabajadores. Mi conclusión es porque no trabajó para la gente, para el trabajador, y lamentablemente fue un discurso pobre, con muchas falencias, que me hubiera gustado que la gente escuche aunque sea una expectativa distinta. La gente se fue sin nada, con las manos vacías y encima agredir a la oposición, que no importa quién fuese. Fue más agresivo que conciliatorio. Profundizó la grieta más.
¿Cómo está la situación de los trabajadores en tu Distrito Presidente Perón?
Convivo con la gente en la calle y el gran problema es el trabajo, gente que se ha quedado sin empleo, que no le alcanza la plata, Pymes que han cerrado, comercios que a lo mejor tenían uno o dos trabajadores, esa es la preocupación general.
Hace 50 años vivo en Guernica y los conozco a todos, lo primero que me dicen es: “Walter, no podemos más”. Es muy triste escuchar eso.