VUELA BAJO…

Por Carlos Galli.
Vuela bajo, porque abajo está la verdad, nos decía el extraordinario, genio e inolvidable FACUNDO CABRAL.
¿Los de abajo siempre tenemos razón? No siempre. Pero no hay dudas que somos mejores que los de arriba.
No tenemos hipocresía. No tenemos egoísmos. No somos ególatras ni tenemos vanidades.
Damos de lo poco que tenemos. Somos dadores alegres. Somos solidarios. No tenemos agachadas ni dobleces. Los de abajo somos de buena madera, de buena leche. Los de abajo no somos ventajeros. Nacimos para el laburo. Nos enseñaron que es la ética y la moral.
Los de abajo estamos acostumbrados a sufrir y padecer persecuciones, torturas y flagelos. Somos usados por todos los gobiernos como carne de cañón, aún así los de abajo pusimos y ponemos el pecho para defender nuestra dignidad. Los de abajo cuando nos miramos ante un espejo vemos el reflejo del alma. Ponemos la otra mejilla. Los de abajo somos leales a nuestros pensamientos, a nuestros ideales, a nuestras más puras convicciones aunque muchas veces nos hemos equivocado y lo seguiremos haciendo. Los de abajo no somos traidores. Los de abajo no sentimos vergüenza de nuestras pobrezas materiales. Le damos mucho valor a lo poco que tenemos.
Tenemos debilidades, porque somos seres humanos, pero no tiramos la piedra y escondemos la mano.
Los de abajo en su gran mayoría creemos en DIOS no en el César, y aprendimos de un judío, el respeto y amor. Los de arriba lo crucificaron, y los de abajo confiamos solo en El, y no en los poderosos de arriba.
A los que nos encarcelan, nos torturan y «nos desaparecen».
A los de abajo nos dicen que es un país igualitario, pero el Sube y Baja siempre queda para arriba.
A los de abajo nos dicen que curemos nuestras amarguras y enfermedades en hospitales públicos, que los de arriba lo pisaron solamente para inaugurarlos con bombos y platillos. Ellos, los de arriba se hacen atender sus miserias en sanatorios privados de cinco estrellas.
Los de abajo si robamos para comer vamos presos. Si los de arriba roban los premian con un Ministerio o una Secretaría.
Para los jubilados de abajo les dan las sobras, que no alcanza para comprar los medicamentos, para tratar de cuidar los achaques de la vejez.
FACUNDO CABRAL tenía y tiene razón.
Vuela bajo porque abajo está la verdad.
Los de arriba aman tanto a los pobres y a los de abajo, que cada día hay más. Es tanta la hipocresía de los de arriba que creen ser los dueños de la verdad absoluta y revelada. No le creamos NUNCA. La verdad está abajo, la mentira y el engaño SIEMPRE está arriba.
POSDATA:
Me vino a la memoria uno de miles de los de arriba que se burló de los de abajo, MARCELO HUGO TINELLI.
¿Cómo se burló de los de abajo? se preguntarán los estimados lectores. Se burló siendo dirigente de LA MESA DEL HAMBRE.
Imposible que un millonario pueda entender que es el hambre de los de abajo.




