Vidal busca levantar perfil, aspirando a ganar una banca legislativa en 2021.
Por Gabriel Russo –
Las movidas políticas en medio de la pandemia, de la ex gobernadora macrista María Eugenia Vidal para intentar posicionarse desde el PRO con un liderazgo nacional que le asegure una banca en las legislativas del 2021, son eje del comentario para Comunas del periodista Matías Russo, quien siguió la trayectoria de la ex gobernadora encabezando reuniones por zoom con legisladores y dirigentes políticos de distintas provincias del país.
“Lamentablemente, en medio de la pandemia y de la crisis económica, además de contar infectados y muertos, tenemos que empezar a contar a los dirigentes que ya empezaron a hacer campaña de cara a las legislativas del 2021- afirma Matías -.
“Es el caso de María Eugenia Vidal,- precisa-, quien pese a un comentario que dijo en privado con dirigentes del PRO, en el que aseguró que no la iban a encontrar haciendo política en medio de la pandemia, sus interlocutores empezaron a operar sobre todo el pasado fin de semana.
]”Luego de los palos que le tiró Kicillof por el estado de la salud pública, Ritondo, Jorge Macri, y hoy Larreta salieron a defenderla públicamente.- argumenta el colega-.
“Resulta insólito que los “dueños del diálogo y de la República” no acepten críticas al estado en que dejaron el país y la provincia de Buenos Aires hace tan solo 6 meses atrás. Porque hay que ponerse a pensar más allá de la postura si cuarentena sí o no, economía sí o no, si hubiera sido lo mismo para los trabajadores y las pymes soportar una cuarentena de más de dos meses si la situación económica heredada no hubiese sido la de tarifas dolarizadas, impagables, y una inflación del 50%- analiza Matías-
“Tampoco hubiese sido lo mismo con un Ministerio de Salud que estuvo degradado en secretaría con Macri- añade-. Para que tengan en cuenta la justificación a tan estricta cuarentena: hoy Argentina dispone de 1500 respiradores: 1000 que compró Alberto Fernández y 500 de Kicillof desde China. ¿Se imaginan el escenario de un desborde de casos donde los médicos tengan que elegir a quién atender y a quién no?
¿Se imaginan si muchos de los que hoy pregonan porque se puedan abrir los negocios de aquí o de allá, tengan que soportar que su pariente o abuelo, paciente de riesgo se tenga que quedar muriendo en una cama sin que se pueda hacer nada?-se pregunta el periodista-…
“Sin Macri y sin Vidal, la cuarentena hubiese sido mucho más tolerable. Tampoco nos comamos el verso de los problemas psicológicos del vecino de Palermo Hollywood, pero hay que estar atentos que desde Cambiemos ya empezaron con la campaña de cara al 2021 que seguramente termine con el regreso de Vidal, esta vez al Congreso nacional como diputada. Porque por más que pierda, va a poder acceder a una banca si se encuentra entre los primeros dos lugares porque es la figura que están intentando reconstruir- advierte Matías-
“La ex gobernadora es la única carta que tiene el Pro para seguir existiendo; no por capacidad y gestión, donde ya quedó demostrada su incompetencia y falta de sensibilidad social, sino porque con su cara de maestra jardinera y su tono zen, se van a esconder los personajes cachivachescos como Patricia Bullrich y el degradado Miguel Pichetto, a quienes sus posturas tan radicalizadas sobre la cuarentena al estilo Trump o Bolsonaro cuesta ser defendidos hasta por los propios macristas.
“Por lo pronto – resume Matías-, ya empezaron a aparecer en los medios de comunicación dirigentes que se definen como vidalistas, esta nueva especie que surgió en los últimos días y es una clara muestra de que la campaña 2021 ha comenzado”.