Comunas AM

Victorio Pirillo: “Se está realizando el ajuste a través de la inflación”

Por Gabriel Russo –

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López describió la problemática que atraviesa el gremio por la crisis inflacionaria que repercute en todos los ámbitos de la sociedad. Pirillo articuló esa situación, a la incertidumbre que produce en la masa trabajadora, y la imposibilidad del gobierno en encontrarle una solución.

 

-Lideras un sindicato donde los trabajadores requieren del presupuesto Municipal.

Claro, estamos con un problema porque realmente este no es un gremio de producción y nuestro empleador es Contribuyente, es el vecino así que de un lado y para el otro tenemos que ser cautos de que no recaiga lo que podía ser un supuesto alivio para la clase trabajadora del Municipio, en otra clase trabajadora, es el contribuyente.

-¿Massa no encontró el camino, hizo poco?

Sí, se hizo pedir créditos, más dinero al Fondo Monetario para seguir con ese plan perverso de endeudamiento feroz de la región, porque no es solamente acá sino en todos lados; y, por otra parte, sino le alcanza con lo que va a buscar afuera, que toque a los de adentro que nos aumentan la nafta, la luz, los comestibles, y con hiperinflación nos ajusta el salario a todos.

O sea, está efectuando el ajuste a través de la inflación, para no utilizar métodos drásticos como le gustaría a Melconián o a Prat Gay, a Espert o a otros economistas que seguirían el consejo de Menem “todo sin anestesia”. Bueno acá la anestesia está porque todos estamos dormidos con los resultados del fútbol y otras cosas más, pero el resultado es el mismo. El ajuste es brutal, porque 500 pesos un Kilo de cebolla, más la lechuga, la carne en el país de la carne, los lácteos, es decir cosas prohibitivas ya para el común de la gente y para el sector del trabajo que tanto nos interesa.

Hoy en las entrevistas que tengo donde atiendo entre 40 y 50 trabajadores por día y muchos han suprimido la comida de la noche.

-Hay sectores que están muy abajo…  

No solamente abajo, en lo económico, lo social el tema de la inseguridad, de los conflictos sociales que vemos a diario, porque tienen muchas madres cuyos hijos son víctimas de las drogas y muchos de ellos están presos.

“Tenemos un conflicto social, un problema educativo, grave, en donde los problemas de la familia se trasladan a las escuelas donde el nivel académico es el más bajo de toda la historia, y tenemos un problema sanitario que se ve en las marchas en la capital con esta marea blanca que se está manifestando en provincia también,  porque un médico que apostó diez años a una formación a un título y gastó millones y millones de pesos en cursos, libros y formarse, trabaja como  usted han escuchado los residentes, 94 horas semanales por 150 mil pesos, ahora les van a dar un aumento que creo no llega a 30 mil pesos, pero quiero que la gente entienda, 94 horas semanales implica estar fuera de la casa casi 18 horas por día, todos los días.

«No se cómo lo vamos a resolver, porque no veo cabezas» señaló Pirillo y sintetizó la idea de que se habla todo el día de elecciones y candidatos, pero “no tenemos cuadros ni gente capacitada en el gobierno, tenemos charlatanes profesionales nada más.  Pirillo reclamó un diagnóstico cierto para saber qué es lo que hay que hacer. “Es una rotación de palabritas profesionales que van de un programa a otro haciendo el acting que se pelean, todos dicen lo mismo desde años y las recetas neoliberales que proponen los que quieren venir son retrasantes, han fracaso en el mundo- apuntó el gremialista.

Señaló que el empresario argentino  es gran culpable de la crisis que hay porque en su mayoría son paraestatales que han vivido del Estado, es el más mezquino del mundo-dijo-.” quieren tener todo y viven en un búnker encerrados y no pueden gozar de la libertad que goza un obrero cuando se hace un churrasquito en una parrillita, al lado de un pelo pincho viendo la cara del vecino- graficó Pirillo.

“Hace más de 30 años que en la política argentina giran los mismos nombres van dando vuelta de un lado para otro.

-Las encuestas no reflejan buenos numeros para el oficialismo.

Tampoco hacemos nada para que superemos ese número-acotó- y se refirió a la miseria,  el malestar y la frustración que llega abajo donde la gente se mete las manos en los bolsillos vacíos.

Por último al preguntarle qué hay que hacer para revertir el bajo resultado de intención de votos del Frene de Todos.propuso:

“La vicepresidenta tiene que sacar a todos los que nos llevaron al fracaso”. Si usted quiere tener la solución con los de siempre que lo han llevado a este estado de frustración, el resultado va a ser siempre peor, no mejor-dijo aludiendo a todos los que han sido contemplativos y genuflexos  con el Señor Macri en su momento, de la mano de la señora Stanley que ha sido muy generosa, según ella, con ellos. Deberían revisarse a la conciencia de decir que representan a un sector popular que trabajan en nombre de ese sector, pero en realidad han sido muy serviles y es un gobierno que le ha hecho mucho daño a los pobres «no digo que este gobierno es excelente, pero aquel fue cruento y maligno en realidad»-concluyó.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba