Comunas AM

VICTORIO PIRILLO: “Mientras vemos titanes en el ring, el gobierno se lleva un semitriunfo”

 

Por Gabriel Russo  –

¿Sirve para algo esta marcha? Fue la  pregunta que abrió el diálogo con  Victorio Pirillo, Secretario general de ATE en el Municipio de Vicente López,  a propósito de la movilización por el Día  internacional del Trabajador, a la Plaza de Mayo y  con el  precedente de una  media sanción  en Diputados, a la Ley de Bases, que hoy festeja el gobierno de Milei. “Mientras vemos titanes en el ring, el gobierno se lleva un semitriunfo” graficó el  gremialista.

“No- respondió Pirillo, esencialmente no se cambia nada y lo discursivo ya aburre, porque todo el gobierno que asume, premia con su silencio a aquel que pierde y deja el gobierno. Ahora está pasando lo mismo-consideró el gremialista.

“Creo que el impacto de crispar los nervios a toda la sociedad-agregó-y de llevarla de a poco a la radicalización esta especie de puja que tenemos desde  que asumió este gobierno tratando de incitar hacia un lado y otro hacia la violencia, en cierta forma en algún momento le ha dado resultado- dijo refiriéndose a la votación de este martes en Diputados.

“Se lleva un semitriunfo, digamos, porque de nada, alguien que no tenía legisladores, ni partido, ni nada,  llegó con 236 leyes perjudiciales muchas de ellas para el sector de trabajo, monotributistas, etc. Mientras  estamos viendo titanes en el ring,  el sector más pobre del trabajo se sigue  perjudicando con la connivencia del kirchnerismo, el macrismo, el radicalismo que se prestan a este juego en escenarios  ficticios, pero que en la base no ha generado beneficio a la gente.

Por otra parte,  Pirillo, señaló:

“No hay medidas que digan cómo insertar a la gente al trabajo, la industria, el mercado. Siempre se pasa de un extremo a otro.  Es censurable que ahora sea todo privado, y se hable del aniquilamiento del Estado como un ente que regula y que en Educación generó tantos profesionales y cinco premios nobeles.

“Después de la marcha  universitaria-recordó-  de un millón de personas  en todo el país, y donde el gobierno que dice que no le molesta nada,  pero si le molesta porque  hacía casi un 60 %  parte del electorado que lo hizo presidente. Al gobierno le molestan las marchas, como le molesta las prepagas-apuntó-.

“Hoy nos encontramos con una argentina con un 60 % de pobres y un 50 % o más  de gente que no tiene instrucción suficiente para insertarse en lo que el mundo y la tecnología actual exigen. Y no vemos ninguna medida tendiente a que energicen el capital humano, el Estado tuvo en cuenta el ser  humano, lo puso en el acceso a la educación,  al alcance de la salud pública,  le dio seguridad social, institucionalizó la petición gremial, una serie de progresos que se han perdido  por culpa de todos, por acción o por omisión.

Resumiendo  su diálogo con Comunas,  Pirillo  señaló:

“Acá hay un solo perdedor que se llama el pueblo argentino, porque el camino al que se lo quiere llevar  es de renunciamiento a la vida, a las ideas, a los sueños, al progreso, es un programa bien determinado que se trabaja sobre el quiebre de la voluntad,  para que las personas abandonen el derecho a la lucha”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba