Comunas AM

VICTORIO PIRILLO: “La gente no va a estar contenta porque empieza la campaña”

Por Gabriel Russo  –

El Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López dialoga con Comunas sobre los conflictos que han estado gravitando severamente en los últimos días, sobre el estado de ánimo de la población a causa, entre otras cosas, de los cortes de luz prolongados  por parte de EDESUR y otra serie de medidas que  causan irritación y frustración  popular. Victorio Pirillo   expuso sus razones  y críticas sobre los culpables de dicha frustración.

¿Qué hacemos con EDESUR? El gobierno ya intervino ¿Está bien lo que se hizo?

Usted sabe que son cíclicas las medidas argentinas  que forman parte de un laberinto que generalmente no conducen a nada. Estarán en una etapa de estatización de todo, para que cuando  venga el gobierno  que dentro  de poco llegue, tenga la oportunidad de otra vez privatizar y vuelva el ciclo a dar su vuelta como eternamente estamos haciendo hace más de cien años.

En EDESUR  está Caputo, amigo de Macri y en EDENOR , está un testaferro de Macri que tiene la mayoría del paquete accionario, es decir  la energía es macrista..

Por eso es tan mala y deficiente, sin dudas es un fiel reflejo de lo que es Macri. Así como es la energía, es  lo que es Macri en la política.

¿Por qué no se cuenta esto, tenemos que averiguar. Y por qué no sale Massa y dice que están haciendo  siempre pequeños golpes a través de Energía, de la timba financiera ¿por qué no ponen nombres y apellidos?

Bueno porque hay estamentos, usted sabe que estos cuasi mafiosos -porque  ni siquiera alcanzan categoría de mafiosos-, son aprendices, se reparten el botín del país. A ellos les gustaría  ser mafiosos, pero estos personajes que usted acaba de nombrar, son  similares a los que fue en algún tiempo Chicho chico, y Chicho grande en Rosario, no alcanzan la categoría de mafiosos mundial. Son los que se apoderan y reparten  la cosa pública y hace que un día no funcione y pasa  a ser de alguien que, como ellos tienen tanto y no pueden estar en tantos lados, ponen a los testaferros.  Claro que el único perjudicado es el pueblo argentino  que no solo  se ve así económicamente, sino moral e intelectualmente, porque encima los tiene que soportar.

Una cosa es estar manejado por  gente de este tipo,  y otra cosa es estar manejado por gente de esta calaña que lo único que hace es  divertirse… Sabemos la desgracia y el malestar que  hay…

Vos como sindicalista  ¿qué le dices a la gente sobre las paritarias?

¡Cómo voy a enfrentar a la gente, qué le voy a decir si yo acá estoy padeciendo algo que vi muy pocas veces, y no tan acentuado!. Para la gente no termina el mes  el 30 ó 31, sino el 12 y a más  dar el día 15, y de ahí es “dame una mano, “me puedes ayudar con 5 mil”, pero no para vestirse o pasear, sino para comer. Es grave lo que está pasando.

Y vos estás en un Municipio que maneja el primo del ex presidente Jorge Macri…

Me gustaría que llegue un plato volador y se lleve a todos estos personajes  siniestros a Marte- graficó Pirillo. Y no sé si contaminaríamos la Galaxia..

Es terrible lo que está aconteciendo ya en el mundo a un año de una guerra que va creciendo, que empezó siendo  entre eslavos y ahora  está tomando un tinte mundial  donde hay ya 4 millones y medio de refugiados según las Naciones Unidas y casi más de 200 mil fallecidos. Estamos en un escenario mundial complicado,  y  está el país en manos de una dirigencia política oficialista y opositora, completamente  inepta  e inútil para enfrentar la complejidad de este mundo. Las personas están angustiadas y con malestar.

Si hubiesen querido hacer las cosas  tan mal, a propósito, no les hubiese salido tan bien, en realidad han logrado día a día entre todos, hacer que la Argentina tenga hoy más del 60 % de pobres, una industria prácticamente devastada, que el aparato productivo no produzca, que  el nivel adquisitivo de las personas sea descendente y no lo contrario, y la pobreza sea generalizada en todos los aspectos no solamente económico,  sino también en lo intelectual, por el conocimiento, las aspiraciones, las ganas de querer vivir, de estar mejor, progresar.

Yo no veo eso en la Argentina hoy.  Veo mucha tristeza y desazón.  Si uno mira para adelante y las ofertas políticas  que aparecen, nos quieren salvar los que hace 40 años  nos vienen hundiendo, los mismos actores de siempre que rotan por los partidos, y que son los responsables de esta crisis pero que ninguno se hace cargo, siempre la culpa es del otro entonces, cuando asumen,  dice que lo “heredaron”.

Es un club de infantiles, que  quieren las cosas pero no las consecuencias de esas cosas. Y una de las cosas trágicas que recibimos, es que se elige mal o se le da fácilmente las cosas a aquellos que  dirigen.

Durán Barba explicaba bien que ellos se dirigían a un público adolescente y sobre todo a la clase no instruida por eso les ponían un globo amarillo y lo hacían votar a Macri.

Realmente Durán Barba es un laboratorista de opinión, no es inocente cuando lanza esas frases,  tiene intencionalidad  de que reboten  y tomen la mentalidad de las personas, pero es un gurú que sirve solamente para  hacer  estafas electorales pero no le genera bienestar a la gente, y es un inmoral  que incentiva y prepara a esta clase de mediocres que solamente lo puede escuchar a él. Juega a la política barata…

La gente se va a poner contenta estos días cuando empiece la campaña porque va a escuchar mensajes  positivos de un lado y negativos del otro ¿Cuándo va a haber un pequeño cambio?

Si seguimos con esta tendencia de tener esta clase de políticos, de perderle el amor al país y a su pueblo, el país va a terminar dentro de muy poco dividido en regiones como alguna vez fueron los comandos de ejército, cuerpo  de ejército, etc. y va a terminar así en regiones  impedientes una de la otra, como ahora se escucha que la región cuyana puede tener de acá a diez años independencia, etc.

La gente no va a estar contenta porque empieza la  campaña, va a estar más triste porque se va a irritar, porque los que van a emitir los mensajes son los estafadores que siempre que son los culpables y responsables de su ruina y frustración-concluye Pirillo-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba