VICTORIO PIRILLO: ¡Dejen de atacar al peronismo, que no es el que gobierna!

Por Gabriel Russo –
Desde su perspectiva como Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo sugirió a la Prensa, dejar de atacar al peronismo considerando erróneamente que es el que gobierna. Pirillo enumeró la pertenencia política de los principales integrantes del Poder Ejecutivo tanto en nación como en provincia, para demostrar que ninguno es peronista, diferenciando de ese modo a los peronistas , de los verdaderos responsables de lo que calificó como la desgracia nacional y que contrastó con los momentos felices que se vivieron en otras épocas.
Al pedirle su opinión sobre la actualidad socio-política del país, Pirillo comentó:
“Hay un dicho de que ‘El provecho de la humanidad va de lo falso a lo verdadero’; creo que de a poco estamos llegando a lo verdadero. La crisis se nota más cada vez y lo veo acá, la gente no llega a fin de mes y sumado a todo esto, la gran cantidad de problemas sociales que tienen las distintas familias, que las contemplo y ya no tengo respuesta porque dentro de poquito tenemos paritarias.
Logramos adelantar para este mes la paritaria nuestra 90 días, que eran en agosto. Se han convocado para el lunes pero realmente la inestabilidad del dólar y la inflación que va a ser oficialmente anunciada mañana, que yo creo que proyectada anualmente ya estamos arriba del 110-115 % , no s é qué tipo de planteo puedo hacer para lograr aumento para los trabajadores. Es muy complejo.-afirmó-.
Más de 100 % significa que los trabajás gratis…si no conseguís el aumento.
Aparte esto no es una fábrica, conozco de gente que ha perdido sus comercios, su trabajo, la gente hace una ecuación muy práctica entre pagar el luz, el gas y el ABL paga los dos primero, y no lo último…Debo presionar más, es mi obligación también en un trabajo para que el salario del trabajador empate por lo menos a la inflación, pero eso se descarga en otro obrero, que es el contribuyente. Es decir estamos en un complejo dilema que nos complica también nuestro accionar, porque también yo tengo que ver que del otro lado existe gente que también vive como nosotros, que padece lo mismo que el que trabaja, y muchos de ellos han perdido su fuente de empleo.
Entonces recargar las tasas, o no pensar en el otro también, me parece algo descabellado y que no corresponde. Un dirigente sindical debe pensar en los que representa y también en aquellos a los que afecta y mucho más cuando tenemos 4 hospitales, 20 salas periféricas, escuelas, jardines maternales, infantiles, todos los servicios que presta el municipio, pero realmente es algo que nos compromete en demasía porque no nos dan muchas alternativas, y por otro lado tenemos que cuidar la fuente de empleo.
Muchos intendentes y dirigentes también han afectado esta nueva tesis. Como son tantos los dirigentes y los empelados, nos vemos en la necesidad de hacer el discurso “liberal”, y empezar a hacer “ajustes” en el Estado, precarizando al trabajador vía jubilaciones compulsivas, vía retiros voluntarios por lo cual esa gente recibe equis cantidad de dinero que se consumen en menos de 3 meses y es para que se acojan al retiro voluntario y después son re contratados como monotributistas, o localización de servicio en la municipalidad nuevamente, pero sin estabilidad, debilitando el sistema previsional que es el IPF y precarizando el trabajo.
Ese obrero, ese municipal va a votar a aquellos que lo castigaron antes, porque va a votar a la derecha, porque si suma el primero, el segundo, más el tercero y quizás una mezcla que no sabemos lo que es, vota a la derecha seguro….
Primero me gustaría saber quién es la derecha porque todavía no me queda claro, segundo, el macrismo se presenta o Juntos por el Cambio, con candidatos que la gente votó para que se vayan, por ejemplo Vidal. Recuerdo que sacó 29 puntos cuando Macri sacó 40, o sea estuvo 11 puntos abajo y perdió la provincia de Buenos Aires. La gente votó para que se fuera-reiteró Pirillo. Lo mismo hizo con los candidatos que ofrece ese espacio tan pobre porque aparecen los ingleses otra vez que la gente no tolera; los Lombardi, y toda esa suerte de candidatos que no conducen a nada, es un fracaso de la democracia todo eso; y por otro lado un nuevo ensayo hecho por laboratoristas de opinión que es Milei incentivado por el PRO, primero, y que es un Frankestein ahora oxigenado económicamente por el kirchnerismo, porque le sirve un poco como garantía para hacerse de nuevo de la provincia, donde todos sabemos que hay muchos intendentes que se dicen peronistas , que están negociando con Milei, y a cambio de financiarles su campaña, Milei está aceptando directa o indirectamente que muchos intendentes pícaros pongan sus candidatos a concejales por la lista oficialista y ponga los candidatos a concejales por la oposición que sería Milei.
Con el actual gobierno, no podemos decir que Massa no es la derecha o que es la izquierda, donde ahora hay que sostenerlo a Massa porque resulta que me dicen que “se puso el país al hombro”. O sea, Massa que co-gobernó con Rodríguez Larreta en Capital, que fue co- gobierno con Vidal obteniendo directores y premios en distintas entes de la provincia, importantísimo ¿y quién acompañó a Macri a cerrar el acuerdo de los 45 mil millones de dólares del endeudamiento con el FMI!. Ahora este señor que es uno de los mayores responsables de la desgracia nacional, resulta que tengo que escuchar que se pone el país al hombro y voy a aflojar la cuerda de la cual fue parte, y que nos la puso en el cuello.
No entiendo esos discursos, ni las fotos de algunos que van a la embajada americana, como han cuestionado todo el tiempo acusándola y que es verdad, de los salvajes golpes de Estado, de las desapariciones, de alentar a las dictaduras e imponerlas en toda la Región, del golpe salvaje contra Salvador Allende y de ahí para acá todas las dictaduras que hemos tenido, hasta que llegó gracias el Señor Kirchner y compañía.
De a poco estamos llegando a la verdad- reiteró Pirillo aludiendo a que las cosas tienen su final.
Lo que es cierto es que Sergio Massa se puso el país al hombro, lo que pasa es que es un murciélago (no tienen hombros)…Quería aclarar que se vota la ultraderecha, estamos como Francia en la última elección. Ese es el problema.
Los peronistas como Moreno no tienen lugar en este gobierno. El presidente es radical, el Ministro de Economía es de la Ucedé, Rubinstein no es peronista, el presidente del Banco Central es radical, también Leandro Santoro, y Moreau, y en la provincia son de otra ideología distinta al peronismo. No cuestiono las ideologías ni los partidos, pero yo le digo a la prensa ¡que se deje de atacar al peronismo, porque el peronismo no está gobernando, no lo hace desde hace más de 20 años, no hay gente en los puestos claves que sea peronista en el Gabinete o ningún Ministerio! – observó el sindicalista-.
¡Dejen de echarle la culpa al peronismo de la crisis o de la desocupación, o del endeudamiento, del fracaso y de la inflación descontrolada, porque es mentira, porque no hay un solo peronista en este gobierno!- exclamó Pirillo.
Fernández empezó su discurso con Alfonsín, y terminó igual, con inflación…
Me da mucha pena porque realmente avanza el tiempo, progresan las cosas y nosotros vemos como dirigentes que hemos fracaso todos. Es una realidad, una parte del sistema también. No se puede decir que la culpa la tiene el otro, somos responsables de esta gran desgracia nacional porque comparada con la alegría que tuvo el pueblo en otros tiempos, que por eso todavía muchos como usted, pasan la marcha y la escuchan, quiere decir que eso despierta alegría y cierto bienestar en el sentido de que supo conocer un estado benefactor. Esto se terminó. Los peronistas realmente no estamos gobernando- cerró enfático el dirigente gremialista-.