VICTORIO PIRILLO: “Acá no va a ganar la gente”.

Por Gabriel Russo –
La visión de Victorio Pirillo, Secretario gremial de los Trabajadores Municipales de Vicente López, sobre la situación actual previa a los comicios del 22 de octubre próximo, es poco optimista. En diálogo con Comunas señaló que hay una nueva forma de expresarse la gente, peligrosa por cierto, que es no yendo a votar.
Interpretando el sentir popular ante el impacto real de la inflación y la constante disparada de precios de los productos básicos, Pirillo evaluó la situación actual, y colocó en primer término el problema de lo poco que dura el sueldo. “es caótico, dijo, y lo articuló a lo mucho que cuesta el alquiler de una vivienda. También apuntó a lo que califica como la “demagogia de todos los candidatos que están en el ruedo y generan mayor incertidumbre”. El pueblo recibe anuncios de medidas que no alcanzan y por consiguiente sigue siendo todo poco- remarcó y puso varios ejemplos.
Al ser consultado por las medidas que lanzó el candidato de Unión por la Patria, por qué no las aplicó antes, el gremialista señaló que “no es poco que un 50 % de la población del país no haya ido a votar”; “antes la cacerola o el piquete eran la forma de expresarse, han decaído las dos cosas y se han volcado en una forma de reproche a los políticos no yendo a votar, eso es peligroso”.
Aclaró su idea sobre la peligrosidad y mencionó que Milei puede ser un Zelenski II, pero que es más preocupante su compañera de fórmula (Victoria Villarruel), por su forma de manejarse. Lo que más me preocupa es lo que viene y en manos de quiénes van a estar-resumió.
No obstante subrayó lo que más le importa como gremialista, que es acompañar un proceso con un 140 y pico por ciento de inflación, donde muchos se resisten a dar sueldos en blanco, el bono del bono, el desfinanciamiento de las cajas, la precariedad de las jubilaciones, el castigo a todo aquel que trabaja porque no tiene recompensa ni reconocimiento, y todo orientado a sectores que son meramente especulativos. Hay una dirigencia desdibujada.- indicó- y se mira para otro lado -aludiendo a la dirigencia de las centrales sindicales. Pirillo reclamó que el peronismo ha subsistido porque han sido más o menos equilibrados los que no se han apartado tanto de la doctrina justicialista.
Al comentario de que “el peronismo está desapareciendo” agregó: “es una cáscara vacía de contenido político e ideológico”. “El peronismo que fue una esperanza en algún momento de la sociedad, algo que alentaba a la justicia social y a reparar a las injusticias de otros gobiernos, hoy eso se ha perdido, porque en nombre del peronismo se degradan derechos y la justicia social, la igual, el Estado benefactor, y otras cosas han desaparecido”.
Acerca del voto útil o no útil criticó la estrategia de los opuestos donde prima la polarización que lleva a conflictos perpetuos. “la pirámide abajo es ancha donde están todos los candidatos, pero después se angosta porque se une en un punto, se mezclan los intereses y son todos socios- graficó y puso ejemplo: “Mucha gente marchó en contra de Gerardo Morales, y Massa habla con él todos los días, y todos sabemos que en un futuro gobierno de unidad nacional, Massa estaría abriendo las puertas a Morale s y a Larreta, “que ya sabemos lo que van a hacer…”
“El guion va a ser el mismo, acá no va a ganar la gente- advirtió el titular del gremio de Municipales en Vicente López. “Todo esto, lo que ha hecho el macrismo, y este gobierno último, lo van a pagar los más pobres y la propia clase trabajadora-“sintetizó-.