“Vamos a defender la producción nacional”: Fernando Espinoza lideró un masivo encuentro empresarial en La Matanza

Con la participación de más de 800 empresarios, el intendente Fernando Espinoza encabezó un encuentro productivo en Ciudad Evita junto al ministro provincial Augusto Costa
Con una fuerte defensa a la industria nacional y a las PyMEs, el Municipio de La Matanza realizó la 14° Ronda de Negocios Multisectorial, un encuentro que reunió a más de 800 empresarios y empresarias en Ciudad Evita.
La jornada, impulsada por el intendente Fernando Espinoza, se desarrolló en un contexto marcado por la preocupación de los sectores productivos frente a la apertura de importaciones dispuesta por el Gobierno nacional, una medida que —según expresaron los asistentes— amenaza el desarrollo de la industria argentina y podría derivar en pérdida de empleo.
Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y por la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, Espinoza encabezó esta nueva edición de la ronda que convocó a las principales empresas, PyMEs e industrias de La Matanza y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
“Mientras el Gobierno nacional cree en una Argentina de especulación financiera y en la apertura indiscriminada de importaciones, nosotros creemos y vamos a defender la producción nacional”, afirmó Espinoza ante los presentes. En esa línea, subrayó que este tipo de iniciativas funcionan como un escudo para fortalecer el desarrollo productivo de la región.
Durante el encuentro, también se destacó la participación de empresas provenientes de la provincia de Neuquén, vinculadas a la cadena de valor de Vaca Muerta, una de las principales reservas de energía no convencional de Argentina. Espinoza valoró la inclusión de este sector como una oportunidad para generar acuerdos estratégicos que permitan a las industrias locales convertirse en proveedores de lo que definió como “la explosión económica y productiva que significa Vaca Muerta”.
“En nuestra querida Matanza, la quinta provincia argentina demográficamente hablando y la Capital Industrial del país, con más de 7500 industrias, se llevó a cabo esta importante ronda de negocios”, afirmó el jefe comunal. Y agregó: “Nos enorgullece que elijan La Matanza, porque saben de nuestra solidez, de la calidad de nuestros productos, de la seriedad y la responsabilidad de nuestras empresarias y empresarios”.
Además, Espinoza advirtió que “la pérdida de empleo es la contracara de lo que está haciendo Milei con esta apertura indiscriminada de las importaciones”, al tiempo que reforzó el compromiso del municipio con el sector productivo: “Si cuidamos a nuestras empresas, cuidamos a nuestros trabajadores”.
Por su parte, el ministro Augusto Costa sostuvo que La Matanza, como corazón productivo del país, es uno de los territorios más afectados por las políticas que “lejos de incentivar la producción de trabajo, generan un ambiente hostil”. En ese sentido, señaló que tanto desde el gobierno provincial como desde el gobierno local se están generando herramientas para compensar, aliviar y crear una red de protección para las PyMEs.
El intendente también remarcó el trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires: “Desde La Matanza, junto a nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra vicegobernadora Verónica Magario, estamos defendiendo a nuestras empresarias, empresarios, al trabajo argentino y a la industria nacional”.
Para finalizar, Espinoza destacó el potencial del país y la importancia de defender sus recursos estratégicos: “Tenemos un país hermoso, una Argentina privilegiada en recursos naturales: segunda reserva de agua dulce, segunda de gas shale, segunda de litio, cuarta de cobre y alimentos. Todo lo que necesita el mundo lo tiene la Argentina y nosotros vamos a defender a nuestro país, y a las argentinas y los argentinos”.
De esta manera, La Matanza se consolida como un actor clave en la defensa del tejido industrial frente al nuevo escenario económico, apostando a la articulación público-privada como camino para sostener el empleo, el desarrollo y el crecimiento productivo en el distrito y más allá de sus fronteras. FUENTE. GLP