
Vamos a repasar todo lo que estuvo ocurriendo esta semana en el Congreso de la nación. Hiperactividad en el Parlamento nacional tanto en Diputados como en el Senado. Puntualmente este miércoles en una importantísima reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la senadora Sacnun, donde se analizó una cuestión de privilegio presentada por el senador de rionegrino Martín Doñate en relación al Procurador General de la nación Eduardo Casal, por considerar una desobediencia no nombrar al representante del Senado ante el Tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.
Este tema fue debatido tuvo, dictamen favorable y va a ser incorporado en el temario de la próxima sesión de la Cámara alta, pero en ese momento justamente se estaba produciendo el levantamiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la quinta de Olivos, manifestación donde también los senadores aprovecharon la oportunidad fundamentalmente el presidente del bloque del Frente de Todos para expresar su repudio y en un comunicado lo que dijo es que “rodear la quinta presidencial y la casa de gobierno de la provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan en conjunto la policía bonaerense; es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político”.
También repudió este accionar de la policía bonaerense el presidente del interbloque que Cambiemos en el Senado Luis Naidenoff.
Todos estos temas, como siempre, van a seguir teniendo repercusión en el Parlamento nacional ya que es la caja de resonancia de la política; también analizado por las distintas comisiones y las sesiones, tanto la Cámara diputados como en el Senado. En Diputados lograron un principio de acuerdo también por parte del presidente de la Cámara Sergio Massa con la oposición para continuar con las sesiones remotas con algunas condiciones.



