UNA FRASE DESAFORTUNADA

Por Carlos Galli.
El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, expresó: «Los mexicanos salieron de los indios. Los brasileños, de la selva. Los argentinos llegaron en barco».
Una frase, sin dudas, desafortunada. No pensó lo que dijo. ¿O SÍ?
¿Creyó que no iba a tener repercusión? Pero lamentablemente la tuvo. Me atrevo a decir que suena discriminadora, racista y xenófoba. Esto es lo que yo pienso. Puedo estar equivocado. Sí, puede ser. Pero también, puedo tener cierta semilla de verdad.
Si lo que dijo el primer magistrado, lo hubiera dicho un ciudadano de a pie, lo más probable que el INADI, hubiera puesto el grito en el cielo, y un Fiscal ya hubiese actuado de oficio.
Parecería que el Presidente se olvidó de los pueblos originarios.
Si ama tanto al viejo continente, porque una vez que termine su tibio mandato, no se radica en Europa. Va estar muy cómodo y en su terreno. Hay cientos de países donde gobiernan los Sociales Demócratas, porque usted Presidente es uno de ellos. Usted no es Peronista ni popular. No tiene el poder y tampoco los votos.
La pandemia hizo salir a luz, su indudablemente tibieza.
Dr. Fernández, se lo nota desgastado por el poder.
Debería meditar y pensar antes de esbozar sus discursos, para que la oposición y los medios hegemónicos y el mundo, no hagan de usted una picadora de carne.
Presidente, usted ya pidió disculpas, pero es demasiado tarde.
Aunque hay un dicho popular que dice: “A palabras necias, oídos sordos».




