Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

UN EQUIPO DE ESTRELLAS

Por Gabriel Princip.

El mejor equipo de los últimos cincuenta años está a punto de descender. El helicóptero está en la puerta de Balcarce 54 para ser utilizado en cualquier momento. Una decena de abogados estudian todas las causas contra Macri que deberán defender ni bien deje el mando. Lilita dice que ganará por paliza con lo cual uno interpreta que jugará para el peronismo y no nos dijo nada y así cada integrante de este mamarrachesco gobierno que cumplió con un solo cometido: saquear a la tan mentada república.

Cuando el futuro ex presidente hablaba del mejor equipo, uno hacía nombres y razonaba en silencio. Marcos Peña, un joven cuyo primer trabajo fue el de diputado porteño que le consiguió su padre, el vicecanciller de Costa Mendez. Se acuerda, el de la guerra de Malvinas. Su primo, dueño de la Anónima y secretario de comercio. Ni hablemos del empleado de la Shell y ministro de energía. En el banco central el hombre que fue procesado por su actuación en la Alianza y con el mismo cargo. Por ahí se deslizaban servicios de inteligencia que no eran tan inteligentes pues todos sabíamos quienes eran y para quien trabajaban. La Bulrich y el Mossad un solo corazón, quien ocupó la cancillería tenía un esposo en el MI cinco, la Lilita cobraba doble jornal ya que fichaba en Congreso y en el departamento de estado norteamericano.

El resto del gabinete ocupando cargos en empresas que eran proveedores del estado, o sea, de los dos lados del mostrador. Ni hablar de las principales obras que el estado debía realizar. Terminaban en el mejor amigo de Mau, Nicolás Caputo, o en su primo Calcaterra que le hacía el aguante en la gran empresa del clan Macri. Si alguien que profesa el antikichenerismo está pensando que Néstor hacía lo mismo con Báez me adelanto y le cuento que Báez también era socio de Caputo.

En una palabra, usted que los votó y quizás lo sigue votando confió en un equipo que tenía un único interés, no dejar un peso en la transparente república que dicen representar y que el peronismo odia.

Todos hicieron negocios, hasta Dietrich con su Flybondi y su aeropuerto, o los dueños de las empresas de energía y peajes también socios de Mau. Todos ganaron plata, sabe quien perdió: el pueblo y sabe porque, se lo digo, estamos arruinados.

El mejor equipo de los últimos cincuenta años nos recontrareperfiló. Nos reventó, nos robó, nos violó y todo para nuestro bien.

Las causas armadas del peronismo se van cayendo día a día, y los “honestos” deben caminar con chalecos antibalas y autos blindados. Kiciloff se presenta en cualquier café y Ramiro Tagliaferro utiliza, también un auto blindado.

Cristina camina sin policías de custodia y Dujovne iba del Ministerio de Economía a Casa Rosada, cincuenta metros, en auto por el pánico- terror que le tenía a la gente. Y no es para menos, un hombre que vivía en un baldío dejó en la calle a la mitad de la población.

El mejor equipo del medio siglo empleó a un sicario ecuatoriano que rifó la plata en trolls para insultar en cinco idiomas. Este equipo contó con la soberbia y el desconocimiento de Marcos Peña que aparte de mentir nada sabe hacer. En ese arte colaboran Vidal y Larreta, y todos unidos triunfaron para llevar a la debacle al gran pueblo argentino, salud.

Es cuestión de tiempo, el gobierno está terminado. Este equipo desaparecerá o descenderá a la B y en diciembre comenzará la reconstrucción del país, otra vez con el peronismo como protagonista. También en diciembre Comodoro Py trabajará horas extras porque este robo alguien lo tiene que pagar. No sabemos si Macri irá a marcos Paz pero si sabemos que la mitad del gabinete, al menos, va a tener bastante tiempo para leer, porque otra cosa no se hace en la cárcel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba