Trump firmó el paquete de alivio a la economía por el coronavirus

Por Margarita Pécora –
Después de varios días negado a firmar, Donald Trump reaccionó persuadido tanto por demócratas como por propios republicanos de que no tiene sentido seguir poniendo palos en las ruedas a la nueva administración estadounidense, y firmó el plan de estimulo a la economía por el coronavirus, de unos 900.000 millones de dólares, el mismo que había calificado de “una desgracia”.
De este modo Trump desiste de su idea de figurar como héroe exigiendo elevar la cantidad de 600 dólares a 2 mil que propuso para millones de contribuyentes con el fin de compensar estragos de la pandemia.
Finalmente el haber accedió a firmar el paquete aprobado por el Congreso, le valió reconocimiento porque evitó realmente un cierre del gobierno en un momento en que los EE.UU. no están en condiciones de sostenerlo.
De todos modos Trump dejó una advertencia “firmo este paquete de ómnibus y Covid -19 con un mensaje rotundo que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche, tienen que retirarse” del texto.
Hasta la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ponderó en un comunicado el domingo por la noche la decisión de Trump, diciendo que “es una noticia bienvenida por los 14 millones de estadounidenses que acabaron de perder la línea vital de beneficios por desempleo en el fin de semana de Navidad y para otros millones que luchan para mantenerse a flote durante esta pandemia histórica”.
Las principales objeciones de Trump fueron a los 600 dólares dirigidos a cada persona como alivio para el coronavirus y el financiamiento a múltiples programas del gobierno, como ayuda exterior y para investigaciones científicas.



