Tres de Febrero: El soterramiento del Sarmiento une a Ciudadela Norte y Ciudadela Sur.
El Ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich y el intendente de la comuna Diego Valenzuela, mostraron parte de la obra terminada del soterramiento del Sarmiento en Ciudadela.
Por Marcelita Cardozo.
El Ministerio de Transporte está transformando la Av. Rivadavia a lo largo de 170 cuadras en los municipios de Tres de Febrero, Morón y La Matanza. Las obras, que incluyen la repavimentación de la avenida, nuevos carriles y nuevos refugios de colectivos, mejorarán la calidad y la seguridad del transporte público. Dietrich recorrió las obras en Tres de Febrero junto a Valenzuela con quien recorrió también los avances de Metrobus Ruta 8.
Las obras que se están llevando a cabo en la Av. Rivadavia forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano. Este plan contempla la pavimentación de 220 km de calles – que hoy son de tierra – y pondrá en valor 82 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.
La transformación, a lo largo de 17 km entre Av. Gral. Paz y Blas Parera, incluye: la repavimentación de la avenida, la incorporación de un cordón separador de carriles para mayor seguridad vial, nuevas veredas, dársenas donde los colectivos hagan sus operaciones sin interrumpir la circulación de la avenida y colocación de refugios para transporte público donde las personas puedan esperar de forma más cómoda y segura. En el municipio de Tres de Febrero ya finalizaron las obras en un total de 3 km, los trabajos continúan en el municipio de Morón y próximamente empiezan en La Matanza. En total las obras beneficiarán a 24 líneas de colectivos y a unas 130 mil personas entre pasajeros y frentistas.
“Estamos haciendo las obras que le cambian la vida a la gente. La transformación de la avenida Rivadavia, que finalizó ya en 3 km de Tres de Febrero, es sólo un ejemplo de las más de 1000 cuadras que estamos pavimentando y mejorando en el conurbano, donde la infraestructura fue relegada durante décadas. Queremos que la gente viaje mejor, que los colectiveros puedan trabajar en condiciones dignas y que cada vez más vecinos puedan disfrutar de la accesibildad que significa algo tan básico como tener veredas, calles pavimentadas y refugios de colectivo.” Manifestó el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
El Intendente Diego Valenzuela enfatizó “Ciudadela siempre esperó, ahora tiene la presencia del estado, además el soterramiento podrá unir a Ciudadela norte con Ciudadela sur, será un cambio de la identidad del barrio”.




