Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

TRAIDORES

Por Gabriel Princip

La traición forma parte del ser humano. La encontramos en el lugar de trabajo, en la casa de estudios, en el hogar, donde halla más de tres humanos juntos la traición se presenta. Cristo en sus doce apóstoles tuvo un Judas. Dentro del peronismo sobresalen en todas las épocas, en todo los sectores, a pesar de celebrar el día de la lealtad el 17 de octubre.

Hace nada la figura del diputado Diego Bossio convocaba a las cámaras. Un liberal, hincha de Racing, hombre de Tandil juró lealtad a los k hasta que la muerte los separe o hasta que encuentre una oferta mejor. El liberal de la nada juró ser peronista de toda la vida, de la primer hora. Y así como aseguró vida eterna al general Perón también se transformó en pieza clave para que los fondos buitres se llevaran  nuestra plata y un jefe eventual como Massa esté contento.

Miguel Angel Pichetto es otro cuya palabra vale menos que la de Bernardo. Pero después seguimos con Pichetto. En los orígenes del peronismo también encontramos a Alberto Tesaire. Este buen hombre, originado en la marina, llegó a ser uno de los hombres de mayor confianza de Perón. Cuando asumió Lonardi se reunió con este para deslindar toda responsabilidad del gobierno del cual era vicepresidente. Tesaire fue uno de los promotores del enfrentamiento con la iglesia. Una ver terminada la reunión con Lonardi renunció al partido y comenzó a calumniar a Perón acusándolo de desertor.

Otro que  de convicciones nada entendía fue Agusto Timoteo Vandor, el autor de la idea de un “peronismo sin Perón”. Hoy vive esa idea en el cristinismo sin Cristina. Pero ocupémonos de Vandor, el lobo.

El gremialista acordó con el dictador Juan Carlos Onganía. Este  a cambio le entregó las obras sociales. Su postura derivó en un enfrentamiento con el general donde tuvo su mayor pico de presión en las elecciones a gobernador en Mendoza, donde el peronismo fue dividido y derrotado. Vandor terminaría siendo asesinado.

Alguien que Durán barba nos recuerda es José López Rega. Secretario de Perón, organizó la Triple A para asesinar a cientos de militantes populares entre ellos el Padre Mujica, Julio Troxler, Rodolfo Ortega Peña, Silvio Frondizi, entre otros. La masacre del 20 de junio de 1973 fue organizado por Lopez Rega con la ayuda del militar Jorge Osinde. Siempre nos quedará la duda sin este traidor al movimiento no fue introducido por los servicios de inteligencia.

El menemismo también se puede contar en este listado. Menem desde la ideología peronista ganó las elecciones para olvidarse durante diez años de la doctrina, de la independencia económica, justicia social y soberanía política.

Mencionamos a Picheto al comenzar la nota, la mejor definición es que solo fue peronista en épocas k, el resto fue un hombre leal al neoliberalismo. Alguien que pisa fuerte en el senado pero es invotable en su territorio.

Y esta nota no sería tal si no mencionamos a Sergio Tomas Massa. Presidente de la juventud liberal, con características y genes mas parecidas al capitán -ingeniero que algún compañero peronista. El mismo que siendo funcionario de Néstor, fue a la embajada yanqui para mostrarse leal a la bandera de estrellas y barras descalificando a su jefe político. El mismo que es capaz de tener un discurso para C5n y otro para TN. Massa quien sustentó y ayudó en el triunfo de Macri en el 2015, ese es Massa.

En síntesis , todos los mencionados tuvieron un origen gorila, todos fueron fervientes militantes del PJ, el sello del peronismo pero muy pocos pueden hablar de la doctrina. Su sola mención propone repulsa en la militancia, también enoja su falta de conocimiento. Tal es el caso de Massa, que cuando Pettinato en un programa televisivo le preguntó quien dijo esta  frase:” He visto mucha gente mala transformarse en buena pero nunca un bruto en inteligente”, frase célebre de Perón que Massa se la adjudicó a la Carrió. Asi son estos muchachos más ignorantes que éticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba