Trabajadores del Garrahan van con caravana y ruidazo a la Quinta de Olivos
“Si Milei no cumple con el Garrahan, no va a tener paz”-advierten


Norma Lezana, referente del hospital, destacó los avances logrados en meses de movilización: “Desenmascaramos falsedades, como que el hospital está lleno de ñoquis o que no hay presupuesto. Descubrimos incluso un Fondo de Inversión mientras los profesionales cobran salarios de pobreza y muchos renuncian”.
Lezana subrayó que el Garrahan se ha convertido en una causa nacional, con el apoyo del Congreso, donde las leyes fueron aprobadas por amplia mayoría y ratificadas tras vetos presidenciales. “Si el presidente insiste en no aplicarlas, encuadra en delito y amerita un juicio político. No van a tener paz con el Garrahan si no cumplen con el mandato social y del Congreso”, afirmó.
El Garrahan sigue en las calles por la ley de Emergencia Pediátrica
En un nuevo paso, APyT y las organizaciones convocantes anunciaron una “Caravana y Ruidazo” para el sábado 18 de octubre, partiendo desde el Congreso a las 14:30 horas hacia la Quinta Presidencial de Olivos.
“El Ejecutivo tiene hasta el lunes 20 para resolver qué hace con estas leyes. Convocamos esta acción para que nos escuchen de verdad. Lo hacemos un sábado para que familias, amigos y cualquier persona que apoye la causa pueda sumarse, con autos, motos, bicis o a pie”, explicó Lezana, invitando a una participación masiva.
La movilización busca visibilizar la continuidad de una lucha que combina demandas de salud, educación y derechos de personas con discapacidad, consolidando un frente amplio que no cede ante la falta de respuestas del gobierno.
FUENTE, MUNDO GREMIAL