Termina mayo lleno de matices y hasta campaña anticipada en medio de la pandemia.
Por Gabriel Russo.

Una panorámica del acontecer socio político de la provincia de Buenos Aires y el AMBA en medio de la pandemia, nos ofrece Matías Russo. Ente los tópicos que expone figuran las críticas a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por la actitud de militar una campaña en plena pandemia.
“Empezamos junio con mayores controles de seguridad a partir de que entró en vigencia el sábado pasado el nuevo Certificado de circulación y a la espera de que Alberto Fernández coordine con Kicillof y Larreta, cómo continuar la cuarentena en el AMBA, la zona más afecta por el Covid en todo el país” -comienza narrando Matías-.
“Como dijimos la semana pasada, la campaña de Cara al 20021 en este contexto, de todos modos ya empezó. El otro día -recordó-, se filtró una conversación por zoom en la que Vidal llamó a los intendentes de Cambiemos a ir a buscar el voto. Este hecho generó nuevos cruces con el gobierno provincial y salieron a responderle a la ex gobernadora por la actitud de militar una campaña en plena pandemia”.
“Por un lado -compara Matías-, tenés a Alberto Fernández sentado en la misma mesa que Larreta desde hace dos meses. Esa estrategia que fue criticada por los sectores más duros del kirchnerismo es la que está usando el mandatario para mostrarse como el presidente de la unidad, del diálogo incomodando al Jefe de gobierno porteño, porque por un lado Larreta no puede disentir con Alberto, pero por el otro termina siendo el blanco de críticas de los sectores más radicalizados del PRO como Bulrrich y el degradado Miguel Angel Pichetto, artífice de la ridícula del fin de semana pasado no nos olvidemos”.
“No hay que pasar por lato tampoco que estuvo activo el trol center de marcos peña el último fin de semana, mientras ese pequeño grupo de de ridículos se manifestaba en el Obelisco, en Twitter se convertía en tendencia el hashtag (#) Larreta traidor”.
“Larreta también se tiene que bancar presiones de comerciantes de seguir flexibilizando la cuarentena en la capital y o por otro lado tenes en provincia a Kicillof intentando sacar a la cancha de nuevo a Vidal”.
“Hay que dejar en claro que lo de Vidal, de llamar a buscar el voto fue una conversación privada entre dirigentes de la oposición, es, sin embargo eso generó que se incomoden los referentes del PRO que tiene n responsabilidad de gobernar en municipios de la provincia como Julio Garro en La Plata. Jorge Macri en Vicente López y Grindetti en Lanús, que mientras cuestionaron a Kicillof todo este tiempo por hablar de la herencia recibida en cada conferencia de prensa, y politizar la pandemia, ahora tienen que hacer malabares para justificar la declaración de Vidal, que -reiteró- fue en privado”.
“Básicamente lo que está haciendo Kicillof es lo mismo que hacia Macri en su gobierno cuando veía que los números de le complicaban apuntaba a la corrupción K, la pesada herencia, y cualquier cosa para poder subir al ring de nuevo a Cristina, y CFK callada, sin mover un pelo subía en los números, mientras Macri seguía perdiendo adhesión y ella escribía un libro, lo demás es historia conocida”.
“Ojo -alertó Matías- que Vidal no es Cristina pero tampoco como la que se le delicada de Heidi. Desde su entorno si insisten en que no va a salir a responder públicamente , personalmente por lo menos por el momento lo harán por ella los 4 de copa que tiene de legisladores como Alex Campbell o el ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo, mientras tanto Vidal se va a quedar guardada esperado que la pandemia o la economía desgasten la figuran de Kicillof que más allá de la capacidad de gestión que pueda tener, se encuentra ante el reto más difícil del país que es gobernar a la ingobernable Buenos aires”.
“Sobre Vidal pesa su desastrosa gestión y su pésima elección de hace apenas unos meses atrás, aspecto que pueden ser olvidados para la ciudadanía lamentablemente” -calificó Matías-.
“Vidal no es Bullrich, su discurso de maestra jardinera y buenos modales puede impactar más que la cloaca de la ex ministra de seguridad de la nación y lo más nefasto del PRO y los liberales como Espert, Milei y demás ridículos que bancaron la marcha del otro día, pero no vaya a ser que sacar a Vidal a la cancha se convierta en un error para el kirchnerismo” -advierte finalmente Matías Russo-.




