
Las llamadas fakes news son noticias falsas, o sea son mentiras. Los partners son socios o parejas. Las thinks tanks son tanques de pensamiento, o fundaciones, comités y si querés unidades básicas, de la derecha obviamente. Los líderes de opinión son mentirosos pagos que visten bien para engañar a la opinión pública; y los sustantivos libertad, democracia y paz son conceptos que la derecha emplea en forma constante para engañar y saquear al pueblo trabajador. Los medios de comunicación son los primeros en imponer términos que en inglés suenan raros y en castellano indican robo a mano armada. El macrismo fue y es un fiel exponente de estos términos.
Muchos peronistas votaron a Macri porque les hizo un monumento a Perón pero después los inundó de conceptos y maniobras que obnubilaron su mente y su capacidad y solo lograron ser partícipes necesarios de un zaqueo monumental en forma gratuita.
Por eso Macri nos inundó de un palabrerío que sirvió para sus oscuros intereses y para nuestra pobreza. Si en la década del ´80 nos hablaban de fakes news, de thinks tank o de coaching solo atinábamos a fruncir el ceño. Si nos explicaban que una fundación o una ONG reemplazaba a una unidad básica seguíamos desconfiando y si nos indicaban que debíamos seguir los consejos de un líder de opinión preguntábamos ¿Para qué? y ¿Por qué?.
Bien, en el siglo XXI y después de los K sobrevino un vocabulario que la derecha impuso, algunos de nosotros adoptamos y nadie preguntó ¿Para qué sirven? y ¿Por qué debemos decirlas?.
A Cristina la reemplazó una banda de Ceos que utilizó este vocabulario con un solo fin, saquearnos. Entonces hoy podemos hablar, opinar y mencionar algunos artífices del derroche de la derecha.
Atlas Network es una organización fundada en los Estados Unidos en 1981 y su objetivo es instalar los ideales de la mercadocracia y el liberalismo. Dan financiamiento a proyectos afines a través de premios y subsidios. En su sitio figura un fondo para la crisis del covid-19 que asegura que “las respuestas a la pandemia que pueden justificarse a corto plazo representan amenazas a la libertad a largo plazo”. Atlas ayuda a establecer think tanks -unidades básicas- similares en todo el mundo. Tienen 475 partners (socios) en 95 países y en su cuenta de twiter 502 partners (socios) en 98 países. 98 están en América Latina.
Las fundaciones en nuestro país son: Ayn Rand Center Latin América, Centro para la Apertura y el desarrollo de América Latina, Fundación Atlas 1853, Fundación Bases, Fundación club de la libertad, Educación para el futuro y la responsabilidad intelectual, Fundación liberalismo y libertad, Libertad y Progreso, Instituto Action para el estudio de la religión y la libertad, Fundación Nosotros los contribuyentes y Fundación Libertad. Todos, absolutamente todos, se basan en ideales anti-estado y obviamente pro mercado. La fundación Pensar, el tanque de pensamiento del gobierno de Macri tenía en su directorio a todo el gabinete nacional y Macri como presidente. Los líderes de opinión vinculados a estas sectas del pensamiento antinacional son Agustín Laje, José Luis Espert, Javier Milei, Miguel Boggiano y Agustín Etchebarne.
En una palabra, para hacerla corta, cuando escuche estos términos en inglés de boca de aquellos que representan lo cipayo, lo foráneo haga oídos sordos porque la idea de estos buenos muchachos es ponerle la mano en el bolsillo. ¿Se entiende?.




