
La psicopedagoga Susana Martino analizó el comportamiento de Javier Milei en el acto de inicio de clases que presidió en el Colegio Copello. La especialista en Psicología Educacional descubre aspectos preocupantes en la personalidad del mandatario. «Se evidencia el goce con el padecimiento ajeno y no siente remordimiento. Para Milei, los otros seres humanos son cosas y sobre ellos ejerce el miedo y la amenaza». Sin embargo, lo mas inquietante es su falta de sujeción a la ley. «Milei es autorreferencial, vengativo y déspota. El déspota es aquel que no tiene sujeción a ninguna ley, ni natural, ni social. Y lo sufrimos todos».
Milei dio un discurso anticomunista de más de una hora ante alumnos. Dijo que la educación pública «lava cerebros», chicaneó a Kicillof, habló de «rojos», «zurdos», «comunistas» y «asesinos de pañuelos verdes», de un país «infectado de socialismo», dijo que él es presidente por designio de Dios y se burló de dos chicos desmayados. Completito.¿no?
Es la actuación pública de él, siempre busca el impacto y el asombro, el tema es que se le permite y se le festeja y propio de su personalidad es justamente la búsqueda de ese público que lo festeje.
Siempre el inicio escolar de los estudiantes es una aventura. Este es un discurso breve donde uno lo que le dice es que va a ser un año lleno de este de aprendizaje, de crecimiento ,y si son los últimos años de una búsqueda después de salida a las universidades. No se hace un discurso político como el que hizo, y después habla de adoctrinamiento.
Me hizo recordar mucho a Macri cuando en Rosario, para el Día de la Bandera él en el acto hizo gritar a todos los alumnos que iban a jugar la bandera ,el eslogan de Cambiemos ¡Sí se puede ,sí se puede ¡, y la bandera se le cayó encima. A Milei se le desmayaron dos adolescentes. Algo sucede siempre en la realidad, es volverlos a la realidad.
El temperamento que tiene esa personalidad patológica en la cual el padecimiento ajeno es un goce para ellos, y no tienen remordimiento alguno, es propio de su patología, es cosificar al otro. Lo humano siempre cosificado, entonces no podíamos esperar que se diera vuelta a ayudar a los chicos a levantarse, porque eran cosas. Para Milei los otros seres humanos son cosas, y él goza con ese padecimiento del otro, por eso ejerce siempre el miedo, por eso siempre está haciendo amenazas.
Fijémonos que la primera parte él es autorreferencial y vengativo, fijémonos la anécdota que cuenta que no apareció en ningún lado y a mí me pareció muy significativa. «El va a Roma a ver al Papa acompañado de un rabino, casi obligado por la santificación de Mama Antula. El rabino se acerca al Papa y le dice : -Acá te lo traje de vuelta, y el Papa le responde: «No, quedatelo», y Milei en el colegio termina con «Roma no me quiere .Gracias por recibirme acá». El siempre se va a sentir agraviado y por eso agravia, tiene una historia de de bullying, de chico no sociable, por eso le molesta tanto cuando una maestra lo critica. No le gustó y la defenestró .
Porque la maestra se quejó de lo que ganan los jubilados y los docentes. Ese fue el tema.
Claro, pero eso a él no le preocupa porque no siente remordimiento alguno. Pero cuando un alumno le pregunta cómo hizo para tener el superávit gemelo, le dice porque los políticos lo robaban. Lo que no dice es que el superavit lo logra por el 45% de ajuste con las jubilaciones. Ese es el ajuste histórico y único que nunca vivió nuestro país.
Estábamos hablando de adoctrinamiento y no olvidemos que Patricia y Esteban Bulrrich habían instalado en la Ciudad una línea de teléfono para denunciar adoctrinamiento…
Claro, aparte él siempre dice lo mismo, los rojos y la UCR porque de la de Belgrano dice que este el rector que es de la UCR, etc. El necesita esos fantasmas, es más el mundo se ha derechizado lamentablemente y él habla de que está todo rojo, contaminado de socialismo. El crea una realidad en su mente y esos fantasmas le sirven para poder sacar todo ese agravio, esa bronca que tiene encima.
Fijémonos en el adoctrinamiento que él dice- textuales palabras -el lavado de cerebro que se le hace a los alumnos en la escuela pública tanto de gestión privada como Estatal, pero él está haciendo un adoctrinamiento durante todo lo que habló todo. Habló de la dictadura dijo que él entró en el ‘ 77 que en el ‘76 ya estaba la dictadura y les recomienda ir a la biblioteca y leer las dos versiones.Hace referencia a la teoría de los dos demonios.
El es autorreferencial, vengativo, y algo que tiene que ver con su personalidad, infundir miedo y esto es muy grave en términos educativos, porque además él dice …qué les parecería chicos si se van de fiesta y después le pasan el gasto a las generaciones futuras… eso es lo que hizo Caputo con los 100 años que nos endeudó no es la fiesta …es Caputo que él lo volvió a poner .
Tiene un desarraigo con la realidad, que es muy peligroso para un presidente , es un déspota que es la persona que gobierna sin sujeción a ninguna ley, porque él no tiene sujeción a una ley interna, es más dijo “es una grosería el ejemplo que voy a poner» pero no se midió, no tuvo una censura, estar entre adolescentes en una escuela, y mandó el chiste del burro. Entonces él no tiene sujeción alguna ..
¿Amerita un juicio político?
Realmente amerita un juicio político. Las barbaridades que publica de índole sexual perverso. Habla de violación. La de estos ultimos dias, donde publica una foto donde estan las caras de cuatro periodistas sobre cuerpos de hombres en ropa interior violando a una niña rubia a la cual se le puso la cara del gobernador de Chubut. Ningún periodista salió a decir «No señor no ponga mi cara ahí! » Después puso la cara de Ignacio Torres como un chico síndrome de Down.
Quiero terminar con una frase del psicoanalista al cual se le dice el psicoanalista de la ternura ; Ulloa: “ hablar de ternura en estos tiempos de ferocidad, no es ninguna ingenuidad, es un concepto puramente político es poner el acento en la necesidad de resistir la barbarización de los lazos sociales que atraviesan nuestros mundos”. Y yo creo que vamos a tener que resistir y la ternura como la define él, es justamente rescatar al sujeto del desamparo, y este gobierno nos ha puesto en pleno desamparo”.