
Con la agudeza de su análisis, la laureada periodista Stella Calloni, nos alerta sobre la posibilidad de que del gobierno de Cambiemos perpetre un fraude electoral en el sistema de control electrónico de los votos “como el que ya hicieron en el 2015”. “La Patria está en gravísimo peligro – advirtió Calloni- no sabemos si tendremos patria, porque este Congreso nunca ha pedido que se les pasen los acuerdos de seguridad firmados por este Gobierno con países extranjeros”.
¿Nos quedamos conformes con la fórmula Fernández-Fernández o tenemos que sospechar de los intendentes que tal vez hacen corte de boleta?
Mire, en principio frente a las condiciones en que se están desarrollando estas elecciones evidentemente lo que nadie está diciendo es que están muy amenazadas, por muchísimas cosas, por denuncias de preparación de fraude electrónico-como ya hicieron en 2015 como supimos. No podemos ser débiles, -aconsejó la periodista-, hay que revisar cuando uno tiene dudas. El hecho de que no hubiera observadores internacionales en Brasil fue gravísimo porque estaban haciendo elecciones bajo un gobierno de facto y es obligatorio que haya observadores sobre todo en un país tan grande.
Considero personalmente –continuó diciendo-, que aquí hubo un golpe post electoral, y que hay una suavidad en el lenguaje para decir las cosas que se tienen que decir, porque qué otra cosa es si no, un golpe post electoral que un presidente tome un programa de 10 puntos, y no cumpla con ninguno, entonces violentó la voluntad popular. Tenemos una rapidez para olvidar- criticó-, el primer golpe que se dio en este gobierno de facto fue pedirle a la presidenta Cristina Fernández que se retirara 10 minutos antes del día en que ella debía permanecer aún en el gobierno, y que después dijeron que no quiso entregarle (a Macri) el mando.
“En 20 días desaparecieron montón de cosas (como la Ley de Medios) y en 3 años medio en el país ha desaparecido muchas cosas fundamentales para la población, si eso no es un golpe de estado, qué es- se preguntó Stella. “O vamos a esperar que tenga que salir un tanque, cuando lo están haciendo por otra vía- señaló- porque son violaciones permanentes de los derechos humanos y de los pueblos los que están atacando.
“El hecho de que haya surgido un escándalo tan grande como D’Alessio-gate y que el gobierno no haya hecho nada cuando todo está demostrado y hay pruebas fehacientes. Todo es gravísimo- ejemplificó-
“Hoy los organismos de DD.HH pidieron en su conjunto la separación del cargo de la ministra de Seguridad de (Patricia Bullrich), porque el que decida usar las pistolas Taser que son un arma ya consideradas mortales por las propias Naciones Unidas por sus terribles efectos, además deja daños en las personas que son irreparables… Se había conseguido que eso no se aprobara y justo en plenas movilizaciones electorales sacan esta doctrina de mano dura, y estamos viendo los resultados.
“Esta policía se ha llevado a cabo violaciones en todo el país y muchísimas cosas no se saben que están en silencio. Hay montón de gente inocente, muerta en asentamientos. Cada vez estamos descubriendo más personas a las que les han armado causas, así como las arman políticamente, también prueban a hacerlo con una impunidad total en todos los sectores.
En algunas comisarías de provincias del interior, el comisario exige a sus policías que vayan por lo menos a pegar 5 multas por día. Y aquellas comisarías que aumentan, por ejemplo el grado de detenciones, vivos o muertos, tienen un puntaje que se va elevando. En el caso de San Miguel del Monte no es que el policía era malo y quería matar a los chicos, es que los premian…
Es como cuando en Colombia presentaban una oreja o la cabeza de los muertos, eso es inmundo, terrible lo que estamos viviendo. El gobierno cree que va a subsistir por el amparo de EE.UU e Israel que están metidos en los temas de seguridad y militares de la Argentina, de los que nadie habla. Hay muchas de estas cosas que están en silencio. No se puede ir a unas elecciones sin decir lo que se está haciendo en las Malvinas. La entrega que se está haciendo de las riquezas de los mares del sur y la Antártida. Es una entrega del país de una manera estrepitosa, rápida y furiosa.
“El Frente Patriótico se llama así, porque la Patria está en gravísimo peligro de que lleguemos a punto en el que no sabremos si tenemos una patria – sostuvo Calloni-, porque este Congreso tampoco ha pedido que se les pasen los acuerdos de seguridad que ha firmado con países extranjeros. No sabemos el alcance que han tenido.
“Hay algo muy brutal, que es una gran traición que se le hizo al pueblo por parte de aquellos que votaran que se le entregaran a Marcos Peña los archivos de la ANSES- añadió-, no pueden ser entregados a nadie, eso es anti inconstitucional, y lo pidieron para armar sus proyectos de control a nivel electoral.
Hay un gobierno paralelo en el FMI y el Banco Central- afirmó Stella- y ha habido ocupación del país sin que nadie haya dicho una sola palabra. Y los políticos mantienen silencio e impunidad. Si no se paran las cosas vamos a terminar siendo una enorme colonia de EE.UU en A. Latina.
Resumiendo su diálogo con Comunas Calloni reclamó “que los políticos hablen en la campaña las cosas reales. Creo que la movida de Cristina ha desenmascarado a alguien como Schiaretti al que vimos abrazándose con Macri después que ganó por el peronismo y los votos que se le agregó por el kirchnerismo, un hombre que se mueve por sus ambiciones, personaje patético- definió-.
Schiaretti siempre fue empelado de Macri…
Da mucha tristeza ver estos personajes. Massa tampoco puede definir una elección. No sé por qué se agradan tanto. Hay una mano que se está moviendo detrás de esto- apuntó Calloni y mencionó las alarmas de bombas, etc. “para crear situación de caos para decir que en esta situación no podemos…”. Por eso es importante que la población se levante contra los crímenes como el de San Miguel del Monte, y los que sabemos que hay en otros lugares.
Se le están abriendo todos los frentes al macrismo, los gritos que escuché en la Convención radical no se habían escuchado nunca- afirmó-
El radicalismo es cómplice…
Sí, pero no todos, porque hay personas valiosas adentro. No podemos comparar a Alfonsín con Morales ni Sanz. Urtubey es un payaso, ridículo y me hace recordar a Guaidó como niño puesto a dedo.
“Pasado mañana tenemos un paro nacional contundente…hay que mirar para todos lados, y va a haber fraude, y van a intentar muchas cosas, a todo eso hay que adelantarse.-aconsejó Calloni-, advertir a la gente que hace falta mucha responsabilidad e inteligencia a nivel popular, como la que hubo el 17 de octubre de 1945, donde las masas deciden defender lo que tienen que defender. Hay que estar muy preparados para mirar a todos lados porque en todas partes hay cobardes, traidores, mezquinos, pero por otra parte hay un pueblo desesperado, que la gente que viene de afuera dice “nunca hemos encontrado un pueblo tan triste en Buenos Aires.
“Frente al enemigo que enfrentamos, hay demasiada suavidad en decir las cosas que tenemos que decir”- insistió finalmente Stella Calloni-