STELLA CALLONI: “No dejemos morir a la verdad en el avance de Israel sobre Gaza”

Por Gabriel Russo –
“Es muy complejo todo, estamos viviendo en un mundo caótico, pero lo peor es que estamos aceptando la mentira a nivel universal cuando América Latina tenía voz propia- comenzó expresando la periodista y analista internacional Stella Calloni.
“Siento vergüenza ajena de cómo se está hablando del tema. Acá hay una situación increíble. Existe Israel y de Palestina lo que queda de lo que fue, un pequeño territorio de 364 kilómetros a lo largo del mar, donde está la Franja de Gaza y el muro construido por Israel con tropas de ocupación”.
Así se refirió Calloni a los bombardeos brutales y el ingreso de tropas israelíes en Gaza, dispuestas por el gobierno de Benjamín Netanyahu, con la orden de exterminar la franja de Gaza, donde el pueblo palestino sobrevive en la cárcel más grande del mundo a cielo abierto.
Como en otras ocasiones. Stella reiteró que en Gaza viven dos millones de habitantes, bajo el más despiadado terrorismo de estado que aplica Israel en los territorios ocupados “no sólo se asesina, se tortura, se matan y detienen niños, mujeres, ancianos, mientras se destruye sistemáticamente su hábitat. Vivir entre escombros y sitiados por tierra, mar y aire, dejándolos sin agua, cortando la luz, la energía, los alimentos, es en realidad un enorme campo de concentración, un crimen de lesa humanidad, que se comete ante la mirada cómplice de una buena parte de países del mundo.
“Lo primero es que ahí no ha habido una guerra, sino la necesidad del presidente Netanyahu de mantener un conflicto, cuando está muy debilitado por las movilizaciones populares en rechazo a su dictadura, hay críticas tremendas dentro y fuera, de intelectuales importantísimo de Israel.
“Al respecto Calloni hizo un recuento de la larga lucha de más de 75 años que lleva el pueblo palestino por su territorio, desde 1949 con Gran Bretaña.
Según Calloni, Israel está bombardeando permanentemente a los palestinos. “No queda casi nada de Gaza ya han matado a varios periodistas palestinos.-denunció la colega-.Los últimos asentamientos que quedan están a pocos kilómetros de la frontera con Gaza. Muchos argentinos han salido ya de Israel. Lo único que podemos reclamar es; no dejemos morir a la verdad, ni que en nombre nuestro, los propios Medios se presten a desinformar descaradamente.
Según Calloni, Israel tiene varios tipos de misiles para responder a cualquier ataque. Y es doloroso ver que oculten la verdad.
“Hay los que dicen, hay que acabar, hay que exterminar para que no quede nada de Gaza. Esto no es una guerra, porque una guerra se declara contra un Estado, y el estado palestino es como una autoridad chiquita de los suburbios.
El Estado de Israel fue financiado por la Casa Rothschild, que tiene el 90 % de los bancos del mundo y es la misma que le vende armas a los dos bandos…
Dentro de Gaza se está defendiendo un grupo de la resistencia islámica palestina, contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo (Israel). A lo largo de estos 75 años muchos palestinos han sido secuestrados, han matado mujeres, ha habido manifestaciones de supremacistas contra mujeres embarazadas y niños.
Articulando con este tema, la analista señaló: “Hay algo que se trastocó de una manera tal, que habría que ver cómo apareció en la Argentina que era líder en avances, educación, reforma universitaria, uno como Milei. Tenes que poner mucho dinero para que aparezca uno así…-deslizó-.
“Es como la guerra económica que le hicieron a Alfonsín y a Allende, un dólar a 1.030 pesos hundiendo la posibilidad de sobrevivir a mucha gente…. Como la Casa Rothschild, la mayoría son empresas israelíes.
Desde otro ángulo añadió: “En la Argentina tenemos un holocausto indígena sobre lo que no se nos ha pedido perdón. En África tienen un holocausto espantoso. Creo que es un momento muy importante para la reflexión. Y de salir con un megáfono a decirle a la gente que no crean cualquier cosa, porque no podemos seguir pensando que con una cartita de condolencia o solidaridad se para esto. Es con una presencia en las calles en reclamo del pueblo palestino como ha sucedido en varios lugares del mundo. A los palestinos les han destruido hospitales, escuelas y todo-resumió la periodista -.